uan Rodríguez

 

Laredo, Tx.- Desde ayer, el alcalde Pete Sáenz se encuentra exponiendo la importancia del comercio internacional de Laredo, como el segundo puerto más grande de la nación, en el que se manejan hasta 235 mil millones de dólares anuales.

Sáenz se encuentra realizando una presentación durante la conferencia anual de la Confederación Mexicana de Asociaciones de Agentes de Aduanas,CAAAREM, en Mérida, Yucatán, hasta el 13 de julio.

Este es el LXXX congreso de CAAAREM, al que asisten más de 800 agentes aduanales de 38 asociaciones en todo México, donde se discute también lo último en tecnología, políticas y actualizaciones en materia de comercio, con oportunidades de expansión.

El jefe de la comuna laredense explicará los próximos proyectos de infraestructura que mejorarán la eficiencia y la capacidad de las operaciones comerciales en los puentes internacionales y aeropuertos internacionales. Saenz también destacará la Estación de Inspección Federal Binacional (FIS, por sus siglas en inglés), una instalación de despacho previo con aduanas EU-México bajo el mismo techo en el Aeropuerto Internacional de Laredo, así como otras inspecciones conjuntas que se llevan a cabo en el área comercial de Laredo y sus puentes ferroviarios.

“Nuestra ciudad vibrante sigue creciendo y ganando estatus de clase mundial en el sector del comercio internacional”, reiteró el alcalde, quien agregó que “Me siento honrado de representar a nuestra ciudad en CAAAREM, donde podemos mostrar a la comunidad aduanera mexicana y representantes en la industria del comercio internacional, las increíbles instalaciones, programas y oportunidades que Laredo tiene para ofrecer”. Externó que con aproximadamente 235 mil millones de dólares anuales que se mueven con las mercancías de importación-exportación, Laredo se ha consolidado como el puerto aduanero más grande de los Estados Unidos y el segundo más grande en general después de el de Los Ángeles, California.

Antes de partir hacia Yucatán, Sáenz dijo que los puentes del Comercio Mundial y el de y el Colombia, recientemente se sometieron a una actualización multimillonaria para implementar la expansión del carril de Comercio Libre y Seguro (FAST). El programa FAST es un programa de despacho comercial para envíos conocidos como de bajo riesgo en los Estados Unidos, desde Canadá y México.