Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- El cabildo de Laredo podría cancelar o posponer la elección de un empréstito de 417 millones de dólares, programada para el próximo 3 de mayo, puesto que no se ha lanzado una sola boleta, según la opinión del administrador electoral del condado de Webb, Luis Castillo.
El dilema surgió luego que las autoridades locales expresaron su preocupación por esa postulación por el impacto de los aranceles impuestos por el presidente Trump que tendrán en la comunidad.
En declaraciones a los medios, el alcalde, Dr. Víctor Treviño, dijo estar recibiendo múltiples llamadas y mensajes de texto de miembros de la comunidad, preocupados por la situación arancelaria, lo que ha provocado aplazar o cancelar esa elección, pero el Departamento Legal Municipal considera que esta idea “no es buena opción”, además de que el gobierno de Laredo carece de autoridad para una cancelación en esta materia, porque así lo establece el Código Electoral de Texas.

Pero Castillo emitió un criterio diferente al respecto:
“Se trata de un referéndum sobre un bono, no hay candidatos o cargos políticos, así que no es demasiado tarde para cancelarlo mientras no se haya emitido una sola papeleta”, dijo Castillo.
De estos 417 millones de dólares, más del 60% se destinará a la seguridad pública que incluye una asignación de 217 millones destinada a financiar la construcción de tres nuevos parques de bomberos e instalaciones policiales, además de construcción de viviendas para adultos mayores y pavimentación de calles.