Gastón Monge
- Pero su hermano se va directo al senado
- Eugenio anda muy arrepentido por el ‘machetazo’
Un certero golpe le dio el tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a las aspiraciones del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, al bajarlo de la contienda y quitarle la candidatura a diputado federal, una aspiración que tenía para evitar ser solicitado por las autoridades debido a los delitos que tiene pendientes con la justicia.
Con esta determinación, los seguidores del ex mandatario se andarán escondiendo para no ser llamados como posibles testigos, y de optimistas pasarán a la negación de su amigo Paco y dirán que no lo conocían y que nunca hicieron negocios con él.
Por el contrario, el caso de Carlos Peña, quien busca la reelección para la alcaldía de Reynosa, luego de muchas dificultades, tropiezos, dimes y diretes, las autoridades electorales le dieron por fin el aval para contender por la reelección, y con esto sus detractores deberán buscar donde meter la cabeza porque ya daban por hecho que le quitarían la candidatura, pero no fue así, y ahora estará más fuerte que nunca y con más posibilidades de obtener el triunfo.
La decisión de la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación le regresó sus derechos políticos, por lo que podrá ser votado y votar el dos de junio, y en este tenor el diputado Armando Zertuche Zuani se quedará como los chinitos, nomás milando porque ya se veía como candidato sustituto de makito…pero no se le hizo.
El caso de Cabeza de Vaca dejará un buen hueco en el panismo de Tamaulipas debido a que algunos de sus seguidores frenarán sus intenciones de apoyar a los candidatos cercanos al ex mandatario, como su hermano Ismael que busca la reelección para el Senado, y el ex candidato a la gubernatura, César Verástegui, el Truko, quien la tiene segura al estar en primer lugar de la lista de los pluris de la segunda circunscripción de Tamaulipas.
—————————————–
Y que les cuento, que el candidato del Partido verde al Senado, Eugenio Hernández, anda pero bien arrepentido por lo que hizo en Xicoténcatl, al machetear la cabeza de una res (vaca) en un mercado ante números público, y aunque dice que fue un acto involuntario, algo así como un chascarrillo ¿involuntario?
La verdad es que el mensaje fue más claro que el machetazo, y es muy posible que lo haya hecho de manera subliminal porque sabía lo que le estaba pasando al ex gobernador Cabeza de Vaca al habérsele quitado la candidatura a la diputación federal.
Cierto o no, intencional o no, el golpe no se lo dio Eugenio a Cabeza de Vaca sino a él mismo porque fue un acto muy grotesco que mostró un rostro violento que nadie en Tamaulipas desea ver, y mucho menos sus seguidores y colaboradores.
Esperemos que el arrepentimiento de Eugenio no le vaya a afectar el resto de su campaña, ya que a diferencia de otros candidatos, el Geño destila simpatía, empatía y es agradable en su trato con los demás, porque lleva la delantera entre sus contrincantes al mis o cargo.
Hay que recordar que el padrón electoral de Tamaulipas es de dos millones 863 mil 825 personas, y de ellos en la lista nominal son dos millones 850 mil 413 electores, y de ese total se espera que acudan a las urnas poco más del 50 por ciento.
————————————–
En lo que respecta al tema de los candidatos locales, la lucha sigue siendo sorda, es decir, calladita, de bajo nivel y completamente en redes sociales, aunque las dos candidatas, la de Morena y la del PAN, continúan visitando colonias, haciendo caminatas y tratando de estimular el ego de las personas con promesas.
Yahleel y Carmen Lilia visitan todos los días grupos, organismos, comunidades y sindicatos por todos los rumbos de la ciudad, con la finalidad de seguir ganado simpatizantes.
Carmen ha logrado reunir a cientos de simpatizantes, ya lo hizo con más de 600 mujeres del sector educativo en una reunión a la que asistió el candidato al senado por el Verde, Eugenio Hernández, y Carlos Canturosas , candidato a diputado federal por el Verde.
Por su parte, Yahleel hiso lo suyo al reunirse con in numerosos grupo de personas, grupos y asociaciones de deportistas, quienes le mostraron su apoyo y le presentaron sus peticiones.
———————————
Hasta mañana