Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- Una nueva incursión contra el tráfico de indocumentados, terminó con la liberación de 12 extranjeros retenidos contra su voluntad en una casa de seguridad, ubicada en el noreste de Laredo.
De acuerdo a la información, proporcionada por la Patrulla Fronteriza, tras días de investigaciones, los agentes pudieron ubicar y rescatar a los inmigrantes, entre ellos un menor de edad y una mujer, los cuales se encontraban viviendo en condiciones deprimentes.
Tras conocer que en la casa, ubicada en 302 E. San Carlos, se encontraban personas con estancia ilegal en el país y sujetas al pago de su transporte al interior del país, como condición para dejarlos en libertad, procedieron a actuar y en consecuencia, se iniciaron investigaciones posteriores.
Los indocumentados, originarios de México y Guatemala, fueron trasladados a separos de la corporación federal para el respectivo proceso de deportación voluntaria, en tanto que inician las indagatorias para dar con los traficantes de humanos quienes los mantenían secuestrados.