–De la mano con alcaldesa y gobernador–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Agentes aduanales, empresarios del transporte y directivos de organismos empresariales y comerciales, se reunieron este día con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas para dar a conocer a medios de comunicación de los avances en las negociaciones con el gobierno federal para agilizar los trabajos de reparación del tramo carretero Monterrey-Nuevo Laredo.
La cita fue en uno de los salones de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA), en donde la alcaldesa refrendó su compromiso de trabajar por Nuevo Laredo al lado de quienes se preocupan porque esta ciudad siga teniendo la mejor aduana no solo de México y de América Latina, sino de todo el continente.
Destacó ante este grupo de líderes que su preocupación es que esta carretera sea terminada antes de la temporada de arribo de los paisanos, por lo que se comprometió a seguir trabajando para que dicha carretera no saga afectando a ciudadanos y transportistas.
“Esta carretera es una de las más importantes del país, y esperemos que en esta temporada que será de vacaciones y de paisanos nos dejaran un rato”, dijo a los presentes tras señalar que trabaja también para que haya 10 casetas de cada lado de esta carretera, lo que dijo ya fue autorizado en el Senado de la República.
Dijo que se trata de asuntos en los que a veces solo se necesita un poco de voluntad para ser resueltos, y para que la carretera sea funcional en todos los aspectos, ya que en el recarpeteo se hace una mala calidad en los trabajos.
Al tomar la palabra la presidenta de los agentes aduanales, Rosa María Alvarado avaló la postura de la alcaldesa al mencionar que el trabajo conjunto es necesario para también dar solución al problema de la constante caída de los sistemas de cómputo en las casetas de cobro del Puente del Comercio Mundial.
Recordó que cuando el sistema de ‘cae’, como ha ocurrido semanas atrás, el daño ocasionado a la economía, repercute en los altos costos porque es ya una situación preocupante también para la ciudad y para la producción.
“Si mejoramos la infraestructura también debemos tener una mejora considerable en los procesos electrónicos, y la presidenta municipal ha hecho un compromiso con nosotros para apoyarnos en esta búsqueda de soluciones que mejoren la calidad del servicio”, comentó.
En ese sentido destacó la alcaldesa que la importancia que solo unidos, sin colores ni partido se debe impulsar a Nuevo Laredo, porque al trabajar todos unidos, gobierno municipal, gobierno estatal y gobierno federal, se crea una sinergia muy positiva que repercute en el bienestar de los ciudadanos.
Añadió Canturosas que este tipo de reuniones se realizarán una vez por mes con el objetivo de intercambiar puntos de vista, experiencias y aportes para el mejoramiento de proyectos que tiendan al fortalecimiento del liderazgo de Nuevo Laredo como la aduana más importante de América.
A esta reunión asistieron dirigentes de organismos empresariales, comerciales y del transporte, como Canacar, Canacintra, Canaco, Censecar, Coparmex y Codein, quienes se comprometieron a seguir trabajando unidos y de la mano del gobernador Américo Villarreal y de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.