Gastón Monge

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Organizaciones de mexicanos que viven en Estados Unidos visitaron Nuevo Laredo para reunirse con el candidato del PAN a la diputación federal, Salvador Rosas Quintanilla, a quien la manifestaron su apoyo por considerar que es un líder nato que ha logrado importantes apoyos a favor de los mexicanos que viven en el vecino país.

Christian Centeno, Director de la Federación ‘Caminos de Guanajuato’; Román Bock, presidente de ‘Casa Tamaulipas’ en Houston, y Juan Centeno, consejero del gobierno de Guanajuato en asuntos migratorios, ofrecieron una conferencia de prensa a la que convocó el candidato Rosas y su suplente Manuel Canales, para informar de esta importante adhesión a la candidatura del panista Rosas.

Mencionaron que desde Estados Unidos siguen en Tamaulipas a personas que tienen liderazgo, “y en Chava Rosas lo estamos encontrando, y queremos que sea nuestro diputado en el Congreso, dijo Román Bock.

Dijo que es necesario dar a conocer de manera pública a las personas que están involucradas con los migrantes, y que tenga aprecio por los migrantes en la elaboración de planes y programas de apoyo a sus causas en Estados Unidos.

“Por eso venimos desde Houston, y puedo ver las necesidades por las que pasan los migrantes, y es importante ponerle mucha atención al tema migrante, sobre todo en educación en México, y prepararlos”, señaló.

Juan centeno, por su parte, comentó que como migrante con 30 años de vivir en Estados Unidos, ha visito las necesidades por las que pasan los migrantes indocumentados en ese país, por lo que dijo que ve en Salvador Rosas a un candidato que conoce esas necesidades, por lo que dijo que desde Houston vino a esta ciudad para ofrecerle su apoyo al candidato del PAN.

“Tienes toda nuestra confianza y nuestro apoyo por tu trayectoria y tu apoyo que nos ha ofrecido” le dijo a Rosas.

Cuando Salvador Rosas tomó la palabra, dijo a los líderes migrantes que gracias a su apoyo y al voto migrantes, y añadió que en estos momento viven en Estados Unidos 34 millones de mexicanos, y que entre todos aportan más de 25 mil millones de dólares en remesas a México.

“En poco tiempo vamos a ser mayoría en Estados Unidos, y eso es lo que les está preocupando”, comento tras reconocer que de ese total, seis millones se encuentran como indocumentados en ese país.

Por es razón destacó la importancia de apoyarlos desde México, y que ese será uno de sus compromisos en el Congreso en caso de ganar las elecciones del uno de julio.