Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para agilizar el tránsito de paisanos con rumbo al interior del país, el alcalde Enrique Rivas mencionó que el 18 de diciembre estará listo el carril central de la autopista que se construye en el tramo La Gloria al kilómetro 26 de esta ciudad.
Dijo el funcionario que se le ha dado seguimiento a la construcción de la autopista, ya que se trata de un compromiso hecho por la empresa constructora dedicada a la construcción de la autopista, lo que a su juicio, permitirá disminuir los tiempos de espera.
“Mejorará la circulación hacia la ciudad, que es baluarte del comercio exterior, y a la que se le da importancia para agilizar el tránsito vehicular de nuestros paisanos que desde Estados Unidos visitan el país en vacaciones decembrinas, las cuales estrenarán nueva autopista de altos niveles, y probarán como se agiliza el tránsito vehicular de manera segura”, explicó.
Así, dijo que estará al pendiente para que este martes sea habilitado el carril central, lo que dijo que permitirá que el tránsito de vehículos en el tramo La Gloria sea mucho más fluido.
Por otro lado, comentó que el 20 de diciembre iniciarán las caravanas del programa Paisano, y que el objetivo del gobierno municipal es garantizar que el tránsito de los paisanos hacia el interior del país, sea seguro y ordenado.
“Desde hace varios años esta caravana se reúne en el estacionamiento de la tienda Walmart de Laredo, y cruzan a las cinco de la mañana, y ya estamos preparados para este ingreso de la caravana
Para ello, dijo que las corporaciones de seguridad y protección civil de los tres órdenes de gobierno, ya trabajan de manera coordinada para recibir a los paisanos que ingresan por esta frontera cada año, con la finalidad de pasar con sus familias las fiestas de diciembre.
“El 20 llegará esta caravana, y en las reuniones que llevamos a cabo con la mesa de seguridad, hemos abordado el tema de la coordinación y de la ruta segura, y tuvimos un fin de semana con mucha actividad y muy intenso”, señaló.
Agregó que después del ingreso de la caravana de paisanos, el flujo se incrementará en los siguientes días hasta antes de la Nochebuena,
Asimismo, comentó que en la reunión de seguridad que sostiene cada semana con los mandos de las corporaciones de seguridad pública, no se trató el tema de la Guardia Nacional que se presume estará en la ciudad a partir de enero para el combate a la inseguridad, aunque comentó que una declaración al respecto le corresponde a las autoridades militares y federales hablar de esta nueva estrategia de seguridad.