Agencia
LAREDO, Texas.- Un cuantioso decomiso de drogas diversas fue realizado por agentes de Aduanas en Laredo, en dos acciones separadas en las que los enervantes fueron identificada como fentanilo, cocaína, heroína y metanfetamina, cuyo valor fue estimado por los especialistas en un millón 200 mil dólares en el mercado negro de las calles, informaron las autoridades.
Fue mediante un operativo realizado en el puente internacional Juárez-Lincoln en donde ambas operaciones fueron realizadas, de acuerdo a la información proporcionada por el director de este importante puerto terrestre, Alberto Flores.
En la primera acción realizada mediante por elementos de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas, el decomiso ocurrió cuando un autobús de pasajeros marca Volvo 9700 modelo 2014 fue enviado a una segunda revisión en la que intervinieron agentes caninos y oficiales de la corporación, apoyados por el sistema no intrusivo.
Luego de revisar el interior los agentes descubrieron que había oculta una carga de 2.200 kilos de heroína (2.75 libras), además de 4.6 kilos de fentanilo (10.25 libras), y casi un kilo (2.2 libras) de presunta cocaína; todo con un valor aproximado a los 434 mil 739 dólares cotizados en el mercado negro de las calles en Estados Unidos.
Un segundo caso de decomiso ocurrió el 11 de febrero cuando un oficial de CBP asignado al mismo cruce internacional detuvo una camioneta de pasajeros marca Hyundai y modelo 2013, para una revisión secundaria apoyada por canes adiestrados, oficiales y el sistema no intrusivo.
En este caso los oficiales detectaron que dentro del vehículo se ocultaba una carga de casi 20 kilos (42.21 libras) de metanfetamina.
En este caso los oficiales remitieron a mexicano de 37 años de edad que conducía el vehículo, quien fue arrestado y entregado a las autoridades de inmigración y control de aduanas por la presunción de estar cometiendo un delito de tráfico de narcóticos hacia Estados Unidos.
El valor de la droga fue estimado por los expertos en 837 mil748 dólares, en este caso pero la suma de las dos incautaciones dio como resultado que el total en el mercado negro la droga en ambas acciones fue de un millón 272 mil 478 dólares.