–Se necesita mayoría calificada en el Senado–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Maki Ortiz, ex alcaldesa de Reynosa y ahora candidata de fórmula con Eugenio Hernández para el Senado de la República, en conferencia de prensa ante unos 60 comunicadores de esta frontera, al reconocer a Nuevo Laredo como la frontera más importante en materia de comercio internacional.
Asimismo, dijo decidió participar con el Partido Verde a invitación de la candidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, con el objetivo de obtener la mayoría calificada en el Senado al lado de Morena y del Partido del Trabajo.
“Si logramos tener las dos terceras partes al lograr que personas con buenos números en las encuestas sean candidatos del Partido verde y del Trabajo, puede que logremos esas dos terceras partes del Senado, y dos terceras partes de la Cámara de Diputados para lograr las 20 reformas que quiere el presidente (López Obrador)”, explicó.
Hizo un breve recuento de algunas de estas propuestas de reforma que el presidente López Obrador quiere, entre ellas el aumento a las pensiones, la reforma judicial, que la pensión de las mujeres inicie a los 60 años, y otras para las que se requiere tener la mayoría calificada en las dos Cámaras.
“Esta propuesta me pareció interesante, y se hizo en Tamaulipas, pero se me hizo más interesante cuando se dijo que la fórmula iba a ser con Eugenio, y es en lo que estamos”, señaló.
Añadió que se requiere aprovechas las oportunidades que en la frontera norte está ofreciendo la relocalización de las empresas de Asia, conocido como ‘Nearshoring’, con lo que dijo que el crecimiento económico será imparable con las oportunidades que ofrecerán las inversiones que se espera lleguen a esta región del país.
Dijo una oportunidad más serán las proveedurías que se espera surjan en la frontera norte del país, lo que sería de gran beneficio para los municipios, lo que ayudaría a lograr y consolidar la Cuarta Transformación.
Al terminar su presentación ante los medios de comunicación, Maki se dirigió hacia Eugenio Hernández y juntos permitieron a los periodistas que les tomaran fotografías, para después de esta reunión trasladarse haca algunas colonias del ponente de la ciudad, en donde ya los estaban esperando.