Teclazos
Guadalupe González
La ex alcaldesa prometió mucho y perdió
X.-Busca fuero es SLP para evitar la justicia
X.-Es presunta responsable de gran desfalco
QUIEN “fue la gran ausente” en la reunión de “la Aplanadora de Senadores y Diputados Federales de MORENA, Verde y PT” allá en México, sostenida con la presidente electa Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, fue nada menos que, la ex alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, la que quizás, “no asistió, porque “se haya ido de vacaciones” o bien “no fue invitada” o porque simplemente, “aún no es Senadora”.
LOS OBVIOS motivos de la ausencia de Maki Ortiz, en mi opinión, pueden ser “el fracaso electoral” sufrido por ella el pasado 2 de junio. Y, haberle ayudado más a su hijo Carlos Peña Ortiz en la campaña por la presidencia municipal de Reynosa y, “haber FRACASADO con el proyecto del Plan C”, cuya promesa, Maki de manera abierta y publica, la hizo a la Dra. Claudia Sheinbaum, por lo que, al no cumplir, eso, “la condujo a la derrota” electoral.
ESA ES la lectura que nos da, “la inexplicable ausencia de Maki Ortiz” a la relevante y trascendente “reunión de la aplanadora de Morena, Verde y PT” o bien (no se le tomó en cuenta), porque, repito, Maki, oficialmente, “aún no es Senadora”, aunque ella, “en irrisorios boletines de prensa” del Ayuntamiento de Reynosa, (YA se autonombra Senadora), aludiendo que, “como Senadora luchará por el bienestar a la salud”, para bien los tamaulipecos.
LO anterior, (es una más de las mentiras de la ex alcaldesa). ¡Por qué? si Maki, logra “el escaño de Senadora, apoyada por la Senadora potosina electa SILVIA RUTH GONZÁLEZ, sería bajo la circunscripción de (RP-es decir de representación proporcional) o bien (de dedazo) por ser recomendada por algún padrino político, espacio que, reitero, (Maki, aun no lo tiene asegurado), porque, “políticos potosinos” del Partido Verde, “consideran injusto” que, se apoye a Maki Ortiz que vive en Misión, Texas y, no a un genuino político originario de aquel estado. De este tamaño se encuentra este interesante tema (de privilegios) para favorecer con el flagelo de la impunidad a la ex alcaldesa de Reynosa.
HAY que señalar que, Morena, el Partido Verde y el PT; “proyectan alcanzar la mayoría calificada” en la Cámara de Diputados, lo que obviamente, permitirá “aprobar las esenciales reformas constitucionales” de la 4-T, a través de las 364 diputaciones federales. Faltando en el Senado solo 2 espacios “para lograr la mayoría”, cuyos escaños pueden variar, porque aún falta por resolverse “lo de las impugnaciones” formuladas ante los Tribunales, cuyos casos, habrían de resolverse el 3 de agosto en la Sala Regional de Monterrey y el 19 de agosto en la Sala Superior allá en la ciudad de México.
A MAKI, LA AGOBIA Y PREOCUPA LA CUENTA PÚBLICA DEL 2021
REZA el adagio que, (no hay fecha que no se cumpla, ni tiempo que no se llegue” y, claro ejemplo de ello, “es el tema de la cuenta pública 2021” de la ex alcaldesa de Reynosa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, a quien la Auditoría Superior del Estado, “denunció ante la FGJE” (hay las averiguaciones) por “no haber solventado” financieramente un total de 111 millones 922 mil pesos, cuya dinero, (la doctora Maki, deberá aclarar) cuando sea llamada ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
POR esta razón, Maki Ortiz, la derrotada candidata a Senadora por el Partido Verde, (tras su fracaso electoral, la agobia y preocupa este pendiente financiero millonario), cuyo presunto desfalco “cercano a los casi 112 millones de pesos, es lo que, “ha orillado” a la mamá del alcalde Carlos Peña, (BUSCAR IMPUNIDAD) a través del fuero político, fuero que, confía “lograr” a través de quien “es el padrino político” de ella y de su hijo.
RECORDEMOS que, en esta clase de menesteres políticos, “el sol no se puede tapar con un dedo”. Porque, en primer lugar (el faltante millonario que es dinero del pueblo) que, “ella manejó en su segunda Administración”, son recursos públicos que, por supuesto, debieron ser invertidos para obras de bienestar en Reynosa y, por lo que se vislumbra en este escenario, “a esos recursos”, “SE LES DIO OTRO DESTINO” y eso, la Dra. Maki Ortiz, por (aparecer como la presunta responsable) de ese dinero no solventado, está obligada a comparecer ante la Fiscalía General de Justicia del Estado e informar “de manera transparente” que hizo con esos recursos reclamados por la Auditoría Superior del Estado.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: