Teclazos
Guadalupe González
Y, debe atender y solventar requerimientos de autoridades electorales y judiciales que atañen a su persona: Yuridia Iturbe
MAS claro, “ni el agua”, me refiero a la “certera explicación” que, a través de un boletín de prensa, con lujo de detalle, dio cuenta la líder de Monera en Tamaulipas Yuridia Iturbe Vázquez, al señalar: “que cada candidatura” es responsable de sus actos y, por ende, “debe atender y solventar” los requerimientos de las autoridades electorales y judiciales, porque, (son situaciones que atañen a la persona y no al partido), refiriéndose la dirigente a los concretos señalamientos del alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz. Aclarando que, “en Morena no hay persecuciones, pero tampoco solapamos a nadie”, remarcó.
Luego, en plan tajante, certero y sin cortapisas, señaló la líder estatal de Morena que, “cada candidato debe enfrentar y dar la cara” ante los requerimientos de las autoridades, porque ¡fíjense bien! son situaciones exclusivamente personales que, naturalmente, “no corresponden en a la vida interna del Partido”. Y por este motivo, Yuridia Iturbe abundó que, “si hay que sustituirlo, lo haremos”, sentenció.
CON esta valiosa exposición de la presidente de Morena en el Estado Yuridia Iturbe, queda claro que, “el partido por nadie metería las manos” en situaciones legales y adversas”, como las que, enfrenta el alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz. y por ello, enfatizó: “corresponde a Carlos Peña Ortiz atender y subsanar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la legislación electoral, ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, y también atender los requerimientos de las instancias judiciales”.
SIN Embargo, Carlos Peña Ortiz, tal vez por su “status” de ser niño único y rico, eso le ha hecho mucho daño moral, pero además social y político, ahora que es joven y es alcalde de Reynosa, porque éste, “lejos de guardar y hacer valer las buenas costumbres”, obra como un ser engreído y petulante, porque “en su actuar” esté bien o no, espera quizás que, todo se le avalen y, “se lo aplaudan”, por su papel de “pobre iluso”. Y, mas allá de eso, por su irresponsabilidad y egolatría, “cometió la osadía de “desafiar y amenazar” a las autoridades del Instituto Nacional Electoral, diciéndoles que, “las corregirían”, porque según él, “no tenía suspendidos sus derechos políticos”. Y, que llega la notificación, “confirmando el INE su dicho”.
YURIRIA Iturbe, por su calidad de titular de Morena en Tamaulipas, aclaró que, a Morena le corresponde contribuir a la buena marcha del proceso electoral, “porque somos un partido que respeta siempre el principio de legalidad”, aludiendo que la posición del partido, “es coadyuvar para que el proceso electoral en curso, camine dentro de cauces de la legislación electoral”. Y, por ende, en este caso, “corresponde a Peña Ortiz atender y solventar los requerimientos del IETAM.
AL REFERIRSE, sobre los requerimientos judiciales del Instituto Electoral de Tamaulipas, para que Carlos Peña, demuestre si no tiene suspendidos sus derechos políticos y, es elegible y, que “puede votar y ser votado”, eso le corresponde a él y no al, puntualizó la dirigente morenista del Estado. Reiterando para finalizar que, “en morena no se persigue a nadie, pero tampoco se solapa a quien no cumple con los requisitos legales y no atiende los requerimientos de las instancias judiciales”.
REYNOSA, MERECE UN GOBERNANTE, “CON VERDADERA VOLUNTAD POLÍTICA” PARA SERVIR AL PUEBLO.
POR otra parte, les diré que, ahora que, legalmente, Carlos Peña Ortiz, “ya no será candidato a alcalde” por Reynosa, al corroborar el INE que, “tiene sus derechos políticos suspendidos”, en mi opinión, creo y considero que, El Partido Morena (No Mario Delgado, el lunes les diré por qué), debe definir a un prospecto político que, “tenga voluntad política de servir al pueblo”. Eso sería lo ideal.
PORQUE, en esencia, “Reynosa ya no merece mas seguir ENLODADA”, como por ocho largos años, la han tenido (sumergida en el fango) las FAMILIAS PEÑA ORTIZ Y PEÑA GARZA, familia compuesta por (don Carlos Peña Garza, Maki Ortiz y (su único heredero) Carlos Peña, quienes, se vinieron de Chihuahua, pero viven en Misión, Texas y, “solo vienen Reynosa a hacer lo propio y al pueblo que el siga yendo como está”, cuya grave situación de perjuicio social en Reynosa, cualquier persona puede comprobar EL GRAN ATARSO SOCIAL al que aquí hacemos alusión.
PARA FINALIZAR, les diré que, MORENA, tiene que analizar y definir al sustituto de Carlos Peña Ortiz, esa es la tarea del partido, pero tendría que ejercerse este escenario, (bajo un especial consenso político entre los aspirantes morenistas) para “evitarse divisiones y todo tipo de cazquibajos internos”. Pero, NO OLVIDEN que, PERSISTE LA TEMPESTAD, como (la peor tensión, riesgo y peligro político) que, LAS FAMILIAS DE REYNOSA NO MERECEN:
“LA AMENAZA DE MARIO DELGADO CARRILLO”
Presidente Nacional de MORENA. Por temor: “al vomito negro”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: