Vida Diaria
Rosa Elena González
Para la fe católica, sobre todo para los devotos de la VIRGEN DE GUADALUPE, mañana, 12 de diciembre, es un día muy especial, se celebra la fecha en la que la GUADALUPANA se le apareció a JUAN DIEGO en el cerro del Tepeyac.
Seguramente hay gente para quien no signifique nada la fecha, y otros, todavía peor dirán que es el inicio del periodo Guadalupe-Reyes, de la fiesta y el alcohol, pero para los creyentes de la fe católica es una fecha muy significativa, es día para celebrar a la Reina de México.
Y es que todo ser humano tiene la necesidad de creer en algo o en alguien, tal vez por ello buena parte de los mexicanos fincamos nuestra fe en la GUADALUPANA, a ella nos encomendamos en los momentos más difíciles de nuestras vidas, se le pide que, como madre, cubra con su manto al hijo ausente, que abogue ante DIOS por nosotros, más en estos tiempos que se siente se está en un valle de lágrimas, que la única protección que se tiene es la divina.
Lo malo es que en ocasiones los mexicanos abusamos, queremos que la VIRGEN nos conceda milagros sin esforzarnos.
Cierto, y aunque se diga en broma, la verdad es que también hay quienes piden el milagro de sacarse la lotería, volverse millonario sin trabajar, conformistas y flojos, incluso quieren que la GUADALUPANA les resuelva sus problemas económicos en lugar de buscar trabajo, no señores, bien dice la sentencia bíblica, ayúdate que DIOS y la VIRGEN les ayudaran, o lo que es lo mismo, trabajen para lograr lo que quieren, bastante bendición es estar vivos y con todos los sentidos activos.
Mañana como cada año los mexicanos estaremos de fiesta, guadalupanos o no se festeja el día de la VIRGEN morena, la GUADALUPANA, a la que se le tiene respeto y fe, en este bello país.
Decimos que guadalupanos o no festejan el día, porque para los trabajadores de las instituciones bancarias sean de la religión que sean la fecha es conmemorativa, la toman de asueto, igual se ven vendedores de antojitos mexicanos también aprovecharon el momento de la gran misa a las 12 de la noche, aunque juren en la virgen no creen.
Y es que de una manera u otra festejamos el día de la GUADALUPANA, claro los guadalupanos más, pero todos los mexicanos la fecha celebramos.
Es un hecho que en religión y política no todas podemos estar de acuerdo, se respetan todos los cultos, pero en lo particular da gusto ver que la devoción por la VIRGEN DE GUADALUPE es fuerte, no solo es la necesidad de creer en algo, se siente que, para muchos mexicanos, como dijera ALEXANDER ACHA, el ser GUADALUPANO es algo esencial.