Tiempo de Opinar
Raúl Hernández
El ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no se rinde y llevará su novela personal hasta la Suprema Corte de Justicia, insistiendo en que le regresen su candidatura a la diputación federal, para que se le permita obtener fuero e impunidad.
A través de su abogado Javier Coello Trejo, el ex gobernador hizo el anuncio anterior. Coello se queja de que el Tribunal Electoral no mide con la misma vara, pues a Carlos Peña y a Eugenio Hernández, se les permitió ser candidatos, con procesos judiciales pendientes, y en cambio a su cliente no.
En fin, esta novela sigue corriendo.
Por otra parte, Carmen Lilia Canturosas festejó a las madrecitas la noche del jueves con la presentación del grupo Liberación, evento que según los organizadores reunió a 12 mil personas.
La candidata a la presidencia municipal estuvo acompañada de su hermano Carlos, candidato a la diputación federal y de las candidatas a diputadas locales que insisten en repetir lo del 2021, es decir, no hacer campaña, esperanzadas de que el apellido Canturosas las haga ganar.
Las dos candidatas andan ofreciendo hacer lo que no hicieron una como candidata federal y otra local. Si no cumplieron una vez, ¿cómo esperan que les creamos?
Meses atrás la diputada local se creyó con méritos para ser alcaldesa, respaldada en que el gobernador –según ella- la estima mucho.
En otro tema, recién se acaba de abrir a la circulación el puente de la calzada de los Niños Héroes, una obra de 160 millones de pesos, que ayudará a agilizar el tráfico vial en ese sector del poniente de la ciudad.
Este puente se planeó hace dos décadas y fue hasta la llegada de Carmen Lilia a la presidencia municipal que se autorizó y ejecutó. Por razones de la campaña, la apertura del puente no la pudo encabezar Carmen Lilia, pero todo mundo sabe que la obra surgió en su gobierno. Este puente, junto con la inversión de más de 750 millones de pesos en drenaje, son os de las obras emblemáticas de Carmen Lilia.
Por otra parte, Alfonso Salas bajo los brazos y desde el jueves subió a su muro una fotografía en la que anuncia y ofrece sus servicios como abogado, lo que confirma que ya no regresará como candidato a diputado federal del Movimiento Ciudadano.
Sigue siendo necesario que el MC de una explicación de por qué sus candidatos abandonaron la campaña.
Por su parte, la candidata de la alianza PAN-PRI, Yahleel Abdala Carmona se reunió con socios de la Cámara de Comercio y se comprometió a que cuando sea alcaldesa el presupuesto del gobierno municipal se ejercerá con constructores y proveedores locales, para que haya mayor movimiento económico.
Incluso habla de hacer compras a pequeños negocios, para que la economía local se fortalezca.
En el próximo trienio se manejará un presupuesto de entre 17 mil a 19 mil millones de pesos y en un descuido un poco más.
Por otra parte, el activista Rogelio Soto protestó en las redes sociales porque le atribuyen ser el autor de una página digital que hace escarnio de la candidata de Morena y dijo que él no se escuda en el anonimato para decir las cosas, que le gusta hablar de frente.