Gastón Monge

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A unos días de que se dé a conocer la nueva directiva estatal de Morena, durante una asamblea por efectuar el próximo domingo entre los 76 consejeros de ese partido que hay en la entidad, Gastón Herrera, consejero por Nuevo Laredo, dijo que el mal papel realizado por su partido durante las elecciones de este mes, es un duro aprendizaje que les permitirá ver a los militantes y dirigentes, los errores cometidos.

“Vamos madurando como partido aunque tenemos cuatro años como partido, pero vamos viendo en que estamos fallando, y sabemos  que a nivel nacional nos fue muy bien al ganar Baja California y Puebla, Estados que eran panistas de toda la vida”, dijo el militante al ser entrevistado.

Consideró que  en su partido se sabe trabajar en unidad para establecer una buena estrategia para futuras campañas electorales.

En cuanto a las posibles causas que motivaron que Morena no figurara como partido en las urnas, al no haber conseguido una sola diputación, comentó Herrera que en su partido  existe ya un proceso de reorganización, y que en la asamblea a del próximo domingo el nuevo  presidente del Comité Ejecutivo Estatal ofrecerá  los resultados del análisis realizado sobre los comicios del dos de junio en cada uno de los 43 municipios de la entidad.

“Hay quienes dan sus opiniones con relación a los resultados durante el proceso electoral, pero estamos en espera de lo que de a conocer el presidente del CEE”, comentó.

De la integración o formación de los comités municipales en Tamaulipas, dijo el político que  se espera que en la convocatoria se establezca que ya se pueden  elegir comités ejecutivos municipales, ya que en la convocatoria del 205, fueron renovadas las estructuras pero se mencionó que no se integrarían los Comités Municipales.

Al preguntarle si habrá expulsiones o salida de militantes que se presume no  han trabajado a favor de la causa de Morena, dijo Herrera que actualmente se lleva a cabo una renovación del partido en todo sentido, y recordó que  en las convocatorias anteriores se elige a cada consejero distrital en una asamblea y por votación.

Añadió que quien quiera ser consejero distrital entre los militantes, podrá serlo al igual que se pueden postular como aspirantes a la dirigencia de los comités municipales, cuando estos sean creados, pero dijo desconocer los postulados de la convocatoria hasta el momento