Mutismo o secrecía en obras federales

Mutismo o secrecía en obras federales

Cuentas Claras

Javier Claudio

    

* – . “Nadie sabe, nadie supo”, el lema irónico de las obras federales sin concluir    

* – .  Prolongado hasta la especulación llega el silencio en torno al Puente IV/V     

* – . Tras las sandeces de Noroña, los mandan “enfriar” en su cumple a Francia                 

 

 

Por Javier Claudio

 

 

 

Aclarando. – Con el campo de extermino del crimen organizado encontrado en Teuchitlán, Jalisco, “más leña al fuego” hace trastabillar el Gobierno de Morena, luego que el primer embate lo dio el gobierno de Donald Trump al exhibir el descarado disimulo del gobierno federal a cargo Andrés Manuel López Obrador y hoy asemeja herencia la resistencia mostrada por la actual presidente Claudia Sheinbaum. Sin duda conmociona el deleznable hecho que son razón del llanto y dolor de miles de familias.

Clarín. – Este macabro hallazgo que remarca el clamor de las desapariciones forzadas acentuadas y que hasta el cansancio han sido un reclamo constante y sólo ha encontrado un ominoso silencio y en otros tantos casos cínica simulación y peroratas de culpas ajenas ante los familiares de las víctimas, hoy tiene en un péndulo al aparato de gobierno de la 4T, cuyos integrantes con su sarta de estultos argumentos y sarta de “aclaraciones” sólo han complicado más aun la situación. Es mejor, que ya no hablen.

Claro que sí. – Por lo pronto el senador morenista Fernando Noroña, presidente del Senado, ya “incendió Troya” con sus declaraciones torpes y ofensivas en contra de las madres buscadoras y las personas desaparecidas en el caso del rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco. La actitud nada imparcial de Noroña, levantó tanto enojo que se decidió otorgarle un permiso para ir a Francia a celebrar cumpleaños, así como si todo estuviera en orden en el país. En su exabrupto, este acusó de montaje en contra de la 4T.

  Claroscuro. – Cuidado con esta actitud de bajeza y los soplos de insana entrega de los corifeos del Gobierno Federal, pues les puede resultar caro y hasta el derribe del “castillo de naipes”. Gerardo Fernández Noroña, sin duda apelará a las marrullerías de Morena –que así le permite su mayoría– para sostenerse luego que fue solicitada formalmente su destitución de la Mesa Directiva por las sandeces aplicadas en el caso Teuchitlán, pateando lutos y sentimientos con su nula sensibilidad y harta ironía       

Claro que no. – ¿Por qué la alta secrecía en cada una de las obras federales pendientes que se realizan en Nuevo Laredo? Todo es ignorancia acerca de fechas de inicio, de conclusión, montos por aplicar, para darle paso con esto a la incertidumbre, la especulación y falta de respeto al ciudadano, sin hacer a un lado que los recursos a aplicar bien logrados son de la actividad en firme que tiene este puerto fronterizo en el manejo del comercio internacional. Por consiguiente, se tiene derecho a ser informado.

Clarificando. – En el Puente I existe una obra que inició hace un año y según sería concluida en los siguientes meses, igual sucede en el Puente II. Nadie sabe nada sobre, tiempos, avances y costos. La arrogante desconexión que existe del Gobierno Federal con Nuevo Laredo es tal que no se dio el tiempo ni de consultar sobre el nombre oficial del Puente I, donde la remodelación erróneamente lo identifica como Puente Internacional “Miguel Alemán” y debe decir Puente Internacional Número I “Puerta de las Américas”. Es la Garita la que se llama Miguel Alemán y era Benito Juárez.

Claridades. – Otra obra federal que “sólo de oídas” se conoce, es la ampliación de carriles es el Puente III del Comercio Mundial, esto con el fin de contar con más dinámica en el cruce de carga. La nublada gestión corrió a cargo de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) y la Asociación de Transportistas de Carga (ATC), pero ninguno de los dos organismos sabe el status de gestión y menos de los tiempos de arranque y conclusión de la obra, tampoco del monto que se aplicará.

Sabía usted que. – La creación del Puente IV/V hacia el lado oriente de la ciudad, aproximadamente a la altura del kilómetro 22 por la Carretera Nacional, es otro gran mutis del Gobierno Federal a punto de convertirlo la especulación en un mito, luego que se dice que la obra será cambiada de sitio y que según es innecesaria debido a los proyectos que hay del ensanchamiento de los carriles del Puente III y la ampliación reciente del Puente Negro FF.CC Kansas City. Según, enlaces suficientes para la carga.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

 

 

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *