Cuentas Claras
Javier Claudio
Atropello de traileros en carretera; cuelan irresponsablemente por la vía libre
· – . La denuncia ciudadana quedó en el pasado, instrumento otrora de gran valor
· – . Duro bloque integra Nuevo Laredo; va Américo, Carmen Lilia Carlos e Imelda
Por Javier Claudio
Aclarando. – Fuera amarillismos y pesimismos; siempre apelamos por la objetividad y todo aquello que conlleva a lo justo, lo que nos permite sostenernos en lo real, como así es –y de gran pesar—la violencia que envuelve al país, sin duda identificada con la quede dejó el conservadurismo, pero también de reconocerse que sumamente acentuada en este sexenio que recién concluyó, que acusa y evidencia “un credo ni religión” dado el gran cinismo delincuencial al ser rebasada toda autoridad.
Clarificando. – Ineludible topar con la nota roja, donde hasta la denuncia como principal complemento de la búsqueda de justicia se ha contraído. Y he ahí un reciente ejemplo; la abogada penalista Oralia N, asesinada el jueves 17 de octubre en concurrido sector de la capital del país, había denunciado en 2023 amenazas provenientes de un jefe de grupo de la Fiscalía General de Justicia de la Cd. de México (FGJ CDMX), quien fue su pareja un tiempo y quedó embarazada. Su victimario, un mando de la FGJ
Clarín. – Es claro que aquellas campañas de denuncia para, según, facilitar la acción de autoridades policiacas y consecuentemente la justicia, resultaron un lamentable fiasco, pues quienes aportaban datos y testimonio fueron testigos o víctimas de la efectividad de la delincuencia para cobrar venganza, aun por encima de la ley. Tristemente se acabó aquel instrumento de denuncia –tan útil mayormente– por parte de la ciudadanía luego de quedar a la intemperie, peor aun cuando se descubrió el maridaje
Claridades. –. Excelente la apreciación del empresario y ex presidente del Consejo de Instituciones de NLD Fernando Torres Villareal para que camiones de carga utilizaran la Carretera Libre como vía alterna para descongestionar la ruta de paga, pero hubo mal entendido pues debía primeramente gestionarse ante la SICT como medida alterna y temporal, pero no para que de súbito lo adoptaran los traileros, que finalmente fueron multado por la Policía Federal. Claro que nada por la fuerza, todo por la ley.
Claro que no. – Esto es comparativo a aquel consejo al amigo o al familiar de viajar a Reynosa o Matamoros por el lado americano para una mayor seguridad. No obstante, quien toma el consejo, viaja sin seguro, sin licencia y con placas vencidas; lo detiene la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, lo multa y luego reclama al que le recomendó viajar por allá al reprochar que le costo una serie de sanciones, cuando debió adoptar toda legalidad para circular sin problema. Esto mismo en transportistas.
Claroscuro. – Ciertamente los camiones de carga no deben viajar por la Carretera Libre, pero dada la contingencia, pérdidas económicas y demás trastornos derivados, bien la atinada recomendación, esta primero debió ser pulida para convertirla en trámite especial con carácter de urgente por parte de agentes aduanales y transporte de carga ante la SICT. La prioridad inminentemente debió tener respuesta positiva. Otra más; se desconoce si esta vez el grupo que acudió a Cd. de México la hayan solicitado.
Claro que sí. – Un buen equipo le da la voz que tanto le hacía falta a Nuevo Laredo en el Congreso de la Unión, lo que permite asegurar la obtención de buenos resultados sobre las gestiones de dinámica que requiere la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo, mismas que son apuradas por el gobernador Américo Villarreal e impulsadas por la presidenta municipal Carmen Lilia y su hermano Carlos Canturosas Villarreal, diputado federal, además de la suma a la causa de la Senadora Imelda San Miguel.
Sabía usted que. – Ahí en el grupo Nuevo Laredo, juega papel importante la presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales. A. C. la agente aduanal Rosa María Alvarado, quien no perderá oportunidad para sumar al Gobierno Federal y lograr la reactivación del cruce de productos peligrosos por el Puente III del Comercio Mundial, luego que ya tiene el visto por parte de autoridades de Laredo, Texas. Anima que la larga lista de requisitos ha sido cumplimentada por Nuevo Laredo y México.