Gastón Monge

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El director del DIF municipal, Anuar Kassim, informó que el maltrato a mujeres durante el año pasado aumentó un dos por ciento con relación al año anterior, y dijo que el DIF hace lo posible para erradicar esta práctica, por lo que los talleres para padres y para hijos tienen esa finalidad.

En cuanto a los menores de edad, dijo el funcionario que todos los menores que estuvieron bajo tutela del DIF, fue por descuido de sus padres o tutores, ya que dichos casos fue por denuncia e terceras personas, y es  cuando interviene el procurador para su entrega a los padres luego de una investigación de cada caso.

Comentó que en este tipo de casos son los padres los responsables de la educación de sus hijos, los que tienen que ser educados dentro del hogar, y añadió que los adultos mayores que se encuentran en el asilo están bien atendidos, y aclaró que hay abuelitos que son localizados completamente solos en sus hogares, pero no quieren acudir al albergue.

Sin embargo, dijo que en los últimos días ingresaron 8 nuevos adultos mayores al asilo,  que ingresan porque hay algunos que fallecen y ese lugar lo ocupan los que van llegando, aunque dijo que siempre está lleno este lugar.

Descartó que haya maltrato entre los adultos mayores, aunque reconoció que sí existe la explotación en su contra por parte de familiares cercanos, pero no detalló ni precisó a qué tipo de explotación se exponen.