Juan Rodríguez

 

Laredo, Texas.- Con 23,119 votos, en contra de 20,158, fracasó la propuesta electoral “B”, por lo que se vino abajo el proyecto para construir un centro de convenciones en el centro de Laredo, con una inversión de 4 millones de dólares, a través de un aumento a las tarifas hoteleras y en la renta de vehículos.
En cambio, la comunidad sí votó a favor de la propuesta “A” un complejo deportivo, con una inversión que ya se tiene asegurada.
Con 24,555 sufragios a favor, contra 18,389, se procede a continuar con el plan trazado para ubicar un estadio polivalente, en algún lugar de la ciudad, sin que represente ningún incremento a impuestos o cargos al erario de Laredo o al condado de Webb.
Blasita López, directora del Centro de Convenciones y Visitantes del municipio dio a conocer que el resultado que obtuvo la iniciativa ciudadana, por la vía electoral, se respeta y que posiblemente, en otra ocasión, se vuelva a postular la propuesta.
“La rechazada iniciativa “B” implicaba un aumento del 2 al 7 por ciento al costo de la renta de una habitación de un hotel y también por rentar un auto, incrementos que sólo iban a afectar a los turistas y no a la comunidad”, dijo la funcionaria.
Indicó que esta iniciativa se lanzó con el propósito de crear un área para realizar juntas, sesiones, conferencias, dentro de un proyecto debidamente integrado y enfocado a reactivar la actividad económica del centro de Laredo y llevar este ciudad a otro nivel de progreso. (JRnoticias.net)