Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- Nancy Pelosi, la presidenta demócrata del Congreso de Estados Unidos, fue tajante para reiterar que ni en Laredo ni en ninguna parte existe una emergencia nacional del tamaño que el presidente Donald Trump quiere hacer creer al país.
En su encuentro con estudiantes universitarios, esta mañana, la mujer más poderosa de Estados Unidos, quien es admirada por su espíritu indomable y combativo y porque ha hecho pasar duras penas al mismísimo presidente, se presentó en el Teatro de Bellas Artes de TAMIU, para interactuar con los jóvenes, muchos de ellos de la clase de Ciencias Políticas y otros de los llamados “soñadores” (dreamers).
Pero antes, la menudita mujer de 78 años, quien posee el tercer poder político más importante de los Estados Unidos, dejó en claro que el país está viviendo una época de alti-bajos preocupantes por la actual administración, de la cual se dijo respetuosa, pero no del presidente.
“Dejar a más de 800 mil empleados, sin poder ellos llevar de comer a sus casas, es reprochable”, dijo Pelosi al referirse a la parálisis presupuestal que se vivió durante el cierre de gobierno ordenado por Trump, el más largo en la historia.
Al llegar a la sesión de preguntas y respuestas, en la que se formaron más de 25 estudiantes Pelosi, con ágiles y bien dirigidas contestaciones, se abordaron temas como la inmigración, la economía, comercio, el aborto y por supuesto, educación y la ayuda financiera.
Pelosi estuvo acompañado del congresista laredense, Henry Cuéllar, quien también participó en las preguntas y respuestas, ante un recinto lleno, en su mayoría por inquietos estudiantes hispanos.(JRnoticias.net)