“No hay transparencia en el manejo de los recursos”: Regidora del PAN

“No hay transparencia en el manejo de los recursos”: Regidora del PAN

–Dice que no hay acceso a la página–

Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La regidora número 20 del Cabildo de esta ciudad, Alma Rosa Castaño, dijo que la empresa constructora Inmobiliarias Mexicanas, de Reynosa, fue contratada por el municipio para la construcción de la preparatoria municipal que el martes fue inaugurada con un monto de 106 millones de pesos, dinero que no sabe cómo fue destinado.

Regidora Alma Rosa Castaño

Al respecto, dijo la panista que el municipio tiene contratadas  una gran cantidad de constructoras foráneas, principalmente de Reynosa, cuyos contratos no son dados a conocer de manera pública, por lo que intuyó que no existe transparencia en cuanto a los recursos destinados para la obra pública.

“No hay transparencia, y cuando tratamos de obtener los datos en la página de transparencia del municipio, está inhabilitada”, comentó la regidora tras mencionar que la página de transparencia sigue sin ser abierta al público.

Mencionó que ante esta situación se da a entender que no existe transparencia en el manejo de los recursos públicos en este ayuntamiento, “por lo que tenemos que trabajar en este tema sobre la aplicación de los recursos y sobre las obras que se hacen, para saber quién las está ejerciendo, las convocatorias, las licitaciones y cómo se están haciendo, y eso es lo que vamos a estar observando y revisando para ver que todo se esté haciendo con transparencia”, explicó.

Dijo que eso es lo que les piden los ciudadanos a los regidores, que haya transparencia en el manejo de los recursos públicos, porque tiene que rendir cuentas.

Mencionó que los regidores del PAN han estado enviando diferentes oficios al secretario de Obras Públicas municipales, Carlos De Anda, para saber qué obras existen, cuales están pendientes de ser terminadas, pero mencionó que hasta el momento no han tenido respuesta.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *