–Es el padre Jesús Tijerina–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante el fallecimiento del sacerdote Luigi Penna, el administrador apostólico, Rogelio Cabrera López
nombró al padre Jesús Alberto Tijerina como el nuevo Provicario general de la Diócesis de Nuevo Laredo.
Este nombramiento cobra vigencia a partir del lunes uno de agosto, por lo que el padre Tijerina hará también las funciones de vicario, hasta que el Papa nombre a quien deberá ser el nuevo obispo de la Diócesis.
“Con la partida del padre Luigi Penna a la casa eterna del Padre celestial es para mí un imperativo elegir un nuevo vicario general y he considerado que tú por tus virtudes humanas y sacerdotales puedes desempeñar este oficio”, le dijo el administrador al nuevo pro vicario al momento de tomarle su aceptación.
Monseñor Rogelio le recomendó al nuevo provicario el acompañamiento a todos los sacerdotes, la escucha de los miembros de la vida consagrada, y los fieles laicos en todas sus necesidades e inquietudes.
Al tomar protesta de este importante cargo, el sacerdote Tijerina se comprometió a mantenerse siempre en comunión con la Iglesia católica, y a cumplir con sus obligaciones las que ha sido llamado.
“En el ejercicio del ministerio que me ha sido confiado conservaré íntegro el depósito de la fe y lo transmitiré y explicaré fielmente evitando por lo tanto cualquier doctrina que le sea contrario. Seguiré y promoveré la disciplina común a la iglesia y observaré todas las leyes eclesiásticas ante todas aquellas contenidas en el código de derecho canónico con obediencia cristiana”, expresó el padre Tijerina.
Discussion about this post