Ofrecen certificados médicos a estudiantes

Ofrecen certificados médicos a estudiantes

–También instalarán Expo Regreso a Clases–

Redacción

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante el retorno a clases luego del período vacacional de verano, los estudiantes que egresarán del presente ciclo escolar y tengan que inscribirse en algunos de los planteles educativos de la ciudad, podrán obtener el  certificado médico escolar  exigido de manera gratuita, lo que será un buen ahorro para la economía familiar.

Este certificados será proporcionado de manera gratuita en las 8 clínicas UNE con que cuenta el municipio, documento que de manera particular puede tener un costo que algunas familias no pudieran solventar.

“Sabemos que se aproxima el nuevo ciclo escolar, y se tienen que hacer carios gastos en los artículos que les piden en las escuelas”, explicó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas durante la conferencia de este lunes.

La aplicación de los exámenes inició este lunes en las 8 clínicas UNE para terminar el 30 de agosto de las 8 de la mañana a las tres y media de la tarde de lunes a viernes, y el único requisito solicitado es que el interesado conozca su tipo de sangre.

Se mencionó que los estudiantes que viven en Nuevo Laredo pero que estudian en la vecina ciudad de Laredo, Texas, se les pueden aplicar una prueba de detección de tuberculosis, una prueba que también se realiza en los mismos lugares municipales, y los resultados son entregados a los dos días de haberse aplicado el estudiante esta prueba.

Expo regreso a clases

Sumado a ello y como una forma de que las familias ahorren en su gasto familiar en la compra de útiles escolares, los días 22 y 23 de este mes el gobierno municipal instalará en el centro cívico la Expo Regreso a Clases, en donde se venderá a los padres de familia útiles escolares  a bajo costo y en un solo lugar.

Se espera que 50 negocios se instalen en el interior de este recinto municipal, y serán solo negocios relacionados con la educación, ya que solo podrán vender papelería, zapatos y uniformes escolares, cuadernos, mercería y otros productos relacionados, a precios más baratos que en las tiendas departamentales.

Este evento es organizado de manera coordinada con la Cámara de  Comercio local (Canaco), y se espera que acudan a este lugar unas dos mil personas.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *