Gastón Monge
–Nuevo León y Tamaulipas serán invitados especiales–
LAREDO, Texas.- La ciudad de Laredo, Texas, será anfitriona en la organización de la edición número 20 del Festival ‘Ciudades Hermanas’, que se llevará a cabo del 12 al 14 de julio en la Sames Auto Arena de la vecina ciudad texana.
En esta ocasión los estados mexicanos de Nuevo León y Tamaulipas serán invitados especiales en este evento de corte internacional, ya que se espera la presencia de funcionarios de las tres entidades fronterizas, así como de la presencia de miles de visitantes.
Al igual que en las ediciones anteriores los visitantes podrán disfrutar y admirar la gastronomía, las artes, la ropa, las tradiciones, la cultura y artesanías de los tres estados, ya que se trata de una oportunidad que tendrán para conocer un poco más de estas regiones fronterizas en 200 stands debidamente instalados.
Podrán conocer más sobre Laredo y otras ciudades de México y Latinoamérica al visitar los stands que tendrán a la venta productos gastronómicos, ropa, accesorios, artesanías y mucho más.
Nuevo León y Tamaulipas tendrán una participación gastronómica especial acompañada de presentaciones artísticas que se realizarán durante el fin de semana.
La plataforma elaborada para este evento es un gran impulso para el comercio y para los expositores, porque se trata del punto de encuentro y de conexión entre estos tres estados fronterizos, cuyas bondades serán trasladadas a otras regiones y ciudades del interior de Estados Unidos.
La Sames Auto Arena se ubica en el 6700 de Arena Boulevar, en Laredo, Texas, y lo más importante es que la entrada será completamente libre y su ingreso está diseñado para todas las edades y familias.
El viernes y sábado los horarios serán de 11:00 a las 20:00 horas, mientras que el domingo será de 11:00 a las 18:00 horas.
Este festival inició hace 20 años en el Civic Center de la ciudad, pero con el paso de los años fue cobrando más fuerza por lo que fue necesario contar con una sede más grande, hasta conseguir la Arena que tiene una capacidad de hasta 10 mil personas.
Para participar en este importante evento la Oficina de Convenciones y Visitantes se encarga de recibir las solicitudes mediante un procedimiento que revisa el producto por exponer a través de un check list.