Redacción
Debido a los altos costos del sorgo y a que no se ha determinado un precio justo para los productores del norte de la entidad, los campesinos de esta región de Tamaulipas marcharán de manera pacífica y organizada este primero de mayo, al ser el Día del Trabajo, en dos contngentes que saldrán de la carretera Victoria Matamoros, para reunirse en Don Germán, mientras que un segundo gripo saldrá por la carretera Reynosa San Fernando, y ambos se unirán con otros grupos que saldrán de la zona sur del Estado.
Ambos se ha anunciado que saldrán a las 8:00 horas en su paso se estarán sumando todos aquellos productores de la región, precisando que esto es debido al precio de sorgo, por lo que hacen la invitación a luchar por una causa justa.
“El gobierno nos debe garantizar un precio justo a todos los productores nacionales, otro contingente que se estará sumando a la causa viene del sur, todos estaremos culminando en el ejido Libertad en la bodega Las Higuerillas, ahí nos reuniremos para tomar decisiones y acuerdos”, mencionan.
Esto para exigirle al gobierno la intervención a un precio justo de 6 mil 500 pesos, ya que el campo está en la quiebra, por lo que piden la colaboración de todos los productores de Tamaulipas, puesto que ya no podrán aguantar más el estar sin apoyos federales.
Cabe destacar que el campo es una de las actividades principales en la zona norte de Tamaulipas, y por supuesto de México.