Vida Diaria
Rosa Elena González
Durante el proceso electoral mucho se invitó, por parte de Morena y aliados, a la ciudadanía a votar por ellos, se decía que no era solo para que solo llegara CLAUDIA SHEINBAUM sino todos y todas los senadores y diputados afines y así tener mayoría calificada en las cámaras para continuar con el segundo piso de la transformación, hacer y aprobar las reformas que quieran de acuerdo a sus proyectos, como la reforma judicial que se está planteando ahora.
CLAUDIA gobernará la nación con los senadores y diputados de Morena, más sus aliados, siendo mayoría en las cámaras alta y baja, ella tendrá el poder absoluto y sus legisladores afines podrán aprobar todo, sin cambiarle ni una coma, lo que proponga. Y sin ningún contratiempo.
Con respecto a la reforma judicial MORENA, muy a su estilo, ya realizó una encuesta, el dirigente del partido guinda MARIO DELGADO le entregó el documento con los resultados a la Presidenta electa y se supone que, en base a ese sondeo de opinión entre un porcentaje reducido de población la reforma se aprobará.
La verdad una encuesta en estos casos no es sano, en todo caso se debió solicitar solo la opinión de expertos, la encuesta debe ser con barras de abogados, profesionales del derecho y gente que tenga que ver o conozca como debe manejarse la Suprema Corte de Justicia, consejos de la judicatura y demás para evitar males mayores a futuro.
Pero bueno, el caso es que en octubre CLAUDIA asumirá el poder, sus legisladores afines tendrán mayoría, la futura Presidenta ya tiene la encuesta sobre la Reforma Judicial, aunque todo indica que el plan C no esperará y se aplicará antes de que SHEINBAUM se siente en la silla presidencial.
La información que se dispone va en el sentido de que no solo se analizará la Reforma Judicial sino todo el paquete de reformas propuestas por el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se aprobaran antes de octubre, es decir en la presente administración dejará el país a su modo.
Entonces ¿para qué la dichosa encuesta, para qué entregársela a CLAUDIA si quien entregará el poder hasta octubre, sin esperar a que tomen protesta los diputados y senadores de morena y sus aliados de la próxima legislatura, ya logrará su cometido antes de irse, va a aplicar el plan C y que se apruebe el paquete de reformas, aunque quien sabe si se pueda ahora, quizá sea una manera del Presidente de demostrar su poder, que se haga su voluntad.
Como dijeran en el pueblo ¿pa´que tanto brinco estando el suelo tan parejo?, es altamente probable que LOPEZ OBRADOR antes de que entregue la banda presidencial, quien sabe si el mando en su totalidad, se alce con la victoria del Plan C, con las reformas que quiere para dejar un precedente, que su gestión hace la transformación en México, quien sabe si para bien o para mal, pero es un hecho que lo hará.
Ojalá la aplicación del dichoso Plan C no termine por ahuyentar a los inversionistas extranjeros por sentir incertidumbre sobre el rumbo que puede tomar el futuro del país y la estabilidad que se pueda o no tener en suelo azteca al presumir un gobierno absoluto, sin contrapesos políticos, porque los empresarios cuidarán su dinero, su inversión y pueden irse de México dejando a miles, quizá millones de mexicanos sin empleo y al sistema sin los impuestos que generan, porque sin esos recursos tampoco el gobierno tendrá para los programas sociales, para darle dinero a la gente.
Quizá nos estemos adelantando y si sea CLAUDIA SHEINBAUM, con un buen análisis de la situación y viendo la conveniencia para la nación, con el sondeo, encuesta, de opinión, quien cheque el Plan C y la aprobación de reformas constitucionales, sobre todo la que refiere a la Suprema Corte de Justicia, porque la verdad mucho dependerá de ello la estabilidad económica que se tenga en el país.
Discussion about this post