Participa gobernador en Mesas de Seguridad para la Construcción de la Paz

Participa gobernador en Mesas de Seguridad para la Construcción de la Paz

Garantizarán elecciones seguras 800 militares, federales y estatales–

Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al participar en la Mesas de Seguridad y Construcción de la Paz en Tamaulipas que este miércoles se realizó en la ciudad, el gobernador Américo Villarreal mencionó que más mesas de ese tipo serán instaladas en diferentes regiones de la entidad para garantizar que las elecciones del próximo domingo dos de junio se lleven a cabo en paz y con tranquilidad.

Américo Villarreal

En esta reunión el mandatario se conversó con mandos de las fuerzas de seguridad Federal y estatal como la Guardia Nacional, la Guardia Estatal y la Sedena, en donde dijo que esta mesa estará coordinada con un Centro se Mando Federal para estar al tanto de lo que ocurra previo a las elecciones, durante y después del proceso electoral.

En este ejercicio de seguridad participarán cerca de 880 elementos del ejército mexicano, así como 120 vehículos de la Guardia Nacional y Estatal y  varios helicópteros que vigilarán los municipios de Nuevo Laredo y los que comprenden la región ribereña.

“Será para que podamos tener presencia, que los ciudadanos vean la voluntad de un Estado responsable para que puedan en libertad salir a sufragar el dos de junio, y para que elijan libre y  democráticamente a las autoridades que quiera que lo representen”, expresó el mandatario ante medios de comunicación que lo esperaban en los pasillos de la presidencia municipal.

Dijo que en su gobierno se hace lo posible para garantizar unas elecciones en paz, y que las denuncias ciudadanas por presuntas irregularidades o ilegalidades que los ciudadanos observen, serán atendidas de inmediato.

Algunos Comandos Distritales serán instalados en Reynosa y Matamoros, al igual que en el Mante y en la zona conurbada de Tampico en las instalaciones del ejército, así como en C-5 y C-4 en Victoria, en donde estará en Centro de mando estatal.

El objetivo de estas mesas de seguridad es para aplicar medidas de prevención y disuasión del delito a partir de este momento y hasta que termine la jornada electoral el próximo domingo, “y en este momento estamos dentro de la agenda de la reunión, y en comunicación con las autoridades del INE, del Ietam, de la Fiscalía Federal de Delitos Electorales, y con la Fiscalía estatal, para coordinar todas las acciones de denuncia e investigación”, reiteró.

En ese sentido, dijo que el 70 por ciento del material electoral ya está en manos de los presidentes de cada una de las casillas, pero dijo que después de las elecciones habrá temas por analizar.

editor

Related Articles