Pasaron con más pena que gloria…

Pasaron con más pena que gloria…

Vida Diaria

Rosa Elena González

Una de las peores legislaturas que ha tenido Tamaulipas es la actual, la 65, de hecho, buena parte de los tamaulipecos coinciden en que fue improductiva, que se caracterizó más por los desacuerdos entre las bancadas que por propuestas apropiadas.

Fue una legislatura con muy escasa capacidad para legislar y menos sensibilidad para consensuar, bueno, incluso hasta los que contaban con la mayoría se dividían, tanto que cambiaron de pastor, recordemos que ARMADO ZERTUCHE inicio, no solo como coordinador de su bancada sino como Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, pero los suyos lo derrocaron, alegaron que estaba peor que CARLOS SALINAS DE GORTARI ni los veía ni los escuchaba, es decir no acordaba con ellos como debía, y lo que siguió fue peor.

Marcó a la 65 legislatura los desacuerdos, la poca urbanidad política, que se le perdiera el respeto al recinto, algunas veces se convirtió en arena donde se desataba una lucha de rudos contra rudos, ni siquiera hubo técnicos, ni cuando se venían decentes, por lo general más que poder legislativo parecía casa de la risa, manicomio donde cada loco andaba con su tema.

Los legisladores, se salvaron unos tres o cuatro, pero la mayoría pasaron con más pena que gloria durante todo el tiempo para el que fueron electos, aun así, uno de ellos, o quizá todos, creen que hicieron buen trabajo, que están bien calificados, que se comportaron a la altura, que los tamaulipecos les avalan.

Para muestra ahí tiene usted a JUAN VITAL ROMAN MARTINEZ, ¿qué quién es él?, pues, aunque usted no lo crea, el personaje es diputado local, cobró puntualmente su dieta en la actual legislatura, no se destacó en nada razón por la que pasó inadvertido, con más pena que gloria por el poder legislativo, pero él jura que fue productivo.

El personaje este, VITAL ROMAN, tiene la comisión de educación en la 65 legislatura, pero el diputadito en cuestión ni educado es, mire porque lo decimos, cierta ocasión se encontraba almorzando en un restaurante al norte de la capital tamaulipeca, de los Chavira, cuando el hombre se levanta y para retirarse llama con un silbido y un ademán despectivo a un joven que le acompañaba y estaba sentado en otra mesa, situación que llamó la atención a los comensales pues más que diputado parecía pandillero.

En el quehacer legislativo no figuro, aun así, el personaje califica su gestión como productiva, cuando le preguntaron qué calificación se merece dijo que se da una evaluación de 9, lo real es que, si les preguntaran a los tamaulipecos, incluyendo a los maestros, ROMAN MARTINEZ tendría una calificación reprobatoria.

Asegura ROMAN que presentó muchas iniciativas importantes y que se aprobaron cuando menos la mitad de estas, si es así, ahora que explique qué seguimiento les ha dado a las mismas y si han servido de algo para la ciudadanía. Seguramente quien tenga la comisión de educación en la próxima legislatura será mucho mejor que el actual.

Claro, ROMAN MARTINEZ no es el único diputado que se evalúa bien, la mayoría de la actual legislatura resultaron inservibles para el pueblo, fueron muy contados los que se aplicaron, en lo general la 65 legislatura dio más pena que gloria a los tamaulipecos, pero todos se ponen casi 10.

En fin, la situación es que gracias a DIOS ya está a unos meses de terminar la 65 legislatura, cierto, varios de los negados e improductivos legisladores actuales se quedaran, pero la mayoría se van como llegaron porque pasaron con más pena que gloria.

editor

Related Articles