Juan Rodríguez

 

Laredo, Tx.- El Departamento del alguacil Martín Cuéllar dio a conocer la adquisición de nueve flamantes patrullas, equipadas con lo más de lo más moderno de la tecnología policiaca, las cuales ya se incorporaron a las labores del combate a la delincuencia fronteriza.

Estas nuevas unidades Chevy Tahoe, último modelo, están equipadas con la última tecnología de punta. Cada una cuenta con una cámara de vigilancia, un sistema de cámara para el tablero y una cámara de cuerpo con un monitor frontal de alta definición que puede girar 360 grados en cualquier dirección.

Otras características de estas unidades, incluyen pantallas táctiles, sistema de iluminación mejorado y cámaras traseras y delanteras con sistema de radar. Las tabletas extraíbles con nuevas cámaras corporales proporcionarán una mejor movilidad y precisión.

Las sirenas multifuncionales también están equipadas con una sirena resonadora que emite un “sonido de retumbar” adicional cuando se responde a llamadas de emergencia o de alta prioridad. Además, por si fuera poco, tiene un tablero de mensajes digitales montado en la ventana trasera de la unidad para programar y mostrar mensajes de servicio público como “conducir de forma segura”, “precaución en caso de accidente”, “abrocharse el cinturón de seguridad”, y otros mensajes que ayudarán a informar y educar a la comunidad sobre la importancia de tomar siempre las precauciones adecuadas al conducir un vehículo.

El costo total de las nueve unidades totalmente equipadas es de 306 mil dólares, informó Cuéllar.

“Quiero agradecer al juez Tano Tijerina y a la Corte de Comisionados por trabajar siempre para mejorar nuestro equipo para que podamos continuar sirviendo y protegiendo a nuestra comunidad. Estas nuevas unidades serán de gran ayuda para nuestros oficiales y reforzarán y complementarán nuestra flota existente de unidades y nos ayudarán a proteger mejor a nuestra comunidad”, puntualizó el jefe policiaco del condado de Webb..