Vida Diaria
Rosa Elena González
Inicio la nueva administración federal, CLAUDIA SHEINBAUM tomó protesta como Presidenta de México, se marca un antes y un después, los mandatos de los hombres en el poder y el que se ejercerá a partir de hoy por una mujer.
El último presidente que tuvo México, de extracción priista, ENRIQUE PEÑA NIETO, en sus redes sociales felicitó a quien desde ayer dirige los destinos de la nación, “Le deseo el mayor de los éxitos a la Doctora CLAUDIA SHEINBAUM, primera Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en la elevada responsabilidad que hoy asume en favor de México”, escribe en su cuenta X, antes twitter, PEÑA NIETO
Y mientras le imponían la banda presidencial a CLAUDIA SHEINBAUM y ENRIQUYE PEÑA NIETO le deseaba el mayor de los éxitos, los mexicanos esperan que le vaya muy bien a la nueva mandataria nacional, que su mandato sea de los mejores, que demuestre que las mujeres pueden hacer bien las cosas.
Cierto es que hay gran expectativa sobre la manera que CLAUDIA gobernará la nación, si lo hará de manera libre o solo atenderá instrucciones.
Realidad es que la gran mayoría de los mexicanos esperamos que la nueva Presidenta gobierne para todos los ciudadanos y lo haga sin rencores, ni venganzas, solo cumpliendo su deber como mandataria nacional.
No hay la menor duda que la nueva Presidenta es una mujer preparada, inteligente, pero también es verdad que hay muchos intereses de por medio, gobernar una nación como México, que hoy está convulsionado, no será tarea fácil.
Ojalá y la dejen gobernar y ella tenga la sapiencia para hacerlo por el bien de México y los mexicanos. Obviamente no llega con una varita mágica y es mucho lo que se tiene que arreglar, pero se esperan buenas cosas.
Dijo CLAUDIA que no llegaba sola, que con ella llegaban todas las mujeres, también se espera que ese discurso pase a los hechos, que ahora si escuche a las madres buscadoras, se apliquen estrategias para disminuir los feminicidios, que se tengan medicinas para las que sufren cáncer, más y mejores fuentes de empleo para las del género femenino y de manera incluyente, sin importar condición social o ideología política.
Esperan las mujeres que ahora que se tiene una de las nuestras en el poder se pueda también tener seguridad, bienestar y prosperidad para todas.
Pero no se trata de que le vaya bien solo al género femenino, ahora que una dama gobierna la nación, este país requiere que todos vayamos en un mismo sentido, que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades.
Sí, hay gran expectativa, esperanza en la nueva administración federal, ojalá la realidad no sea distinta, México y toda su gente requieren de un mejor trato.
Por lo pronto los mexicanos estamos estrenando nueva administración federal. CLAUDIA SHEINBAUM PARDO hace historia al ser la primera mujer que toma las riendas de este México lindo y querido, ojalá también haga historia al hacer un buen gobierno, que los discursos se conviertan en hechos para bien del pueblo. Se desea que le vaya bien a CLAUDIA SHEINBAUM, que haga buen mandato, sin filias ni fobias, para que le vaya bien al país y todos los ciudadanos. Que la expectativa no sea distinta a la realidad.
En fin, la situación es que CLAUDIA SHEINBAUM, haciendo historia, tomó protesta como Presidenta de México, hay expectativa, de entrada, en su primer mensaje a la nación se ve la intención de querer hacer las cosas bien y para bien de todos, la primera mujer en dirigir los destinos del país recibió muchas felicitaciones y muestras de cordialidad desde el extranjero, bueno, hasta ENRIQUE PEÑA NIETO a CLAUDIA SHEINBAUM le deseo el mejor de los éxitos.