Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac) en esta ciudad envío un oficio firmado por todos los restauranteros a la Dirección de Alcoholes en la capital estatal, para solicitar que el próximo domingo se vendan bebidas alcohólicos junto con los alimentos y a petición de los clientes.
Al respecto, el presidente de este organismo en Nuevo Laredo, Carlos Arteaga, comentó que debido a que ese día acuden a los restaurantes familias, se pueda seguir vendiendo alcohol junto con los alimentos.
“Esta petición se hizo por escrito y no hemos recibido aún la respuesta, pero nos dicen por medio de palabras aunque no ha salido nada oficial en el Diario Oficial del Estado, pero nos dicen que habrá ley seca a partir de hoy, sábado y domingo”, comentó Arteaga.
Dijo que pese a ello siguen esperando la respuesta de las autoridades estatales para saber cómo actuar el día de las elecciones cuando los clientes soliciten con sus alimentos alguna bebida alcohólica.
Confió que este viernes ya se les tenga la autorización, toda vez que se trata de una petición a nivel nacional emitida por todos los socios afiliados a la Canirac.
“Es una situación delicada porque sí nos impacta en las ventas porque hay muchos restaurantes en donde se consumen alimentos con bebidas de bajo nivel de alcohol como cerveza y algunas bebidas preparadas, pero vamos a tener restricciones el sábado y el domingo”, expresó con cierto malestar.
Promoción a quienes voten
Por otro lado, dijo el empresario que el día de las elecciones algunos restaurantes tendrán promociones especiales para quienes voten y muestren su dedo entintado, por lo que deberán mostrarlo al mesero para tener derecho a algunas promociones que ya se están validando.
Se trata de promociones en los alimentos con la aplicación de algunos descuentos en el consumo, que serán del 10 al 35 por ciento, además de algunas bebidas gratis, “porque si se aplica la ley seca tendremos que hacer algunos cambios”, explicó Arteaga.
Añadió que lo más atractivo para el cliente será el obsequio de algunas bebidas de entrada en los menús, y dijo que se está haciendo ya la publicad, por lo que espera que la gente salga a emitir su voto el próximo domingo, ya que se trata de promover el voto y atraer a las personas a los restaurantes