Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los estragos del frente frío número 48 se sentirán con menos intensidad este martes y con una mejoría en el clima el resto de la semana, mencionó el director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez, pero dijo que una corriente del Golfo podrá afectar el clima frío, el que se estacionaría por más días, por lo que el monitoreo del climas será constante
“Los frentes fríos se prolongaron y parece que no van a terminar debido a los efectos del Ciclón Invernal que se encuentra en Estados Unidos, y de ahí se desprenden estos frentes fríos, por lo que debemos estar pendientes de estos cambios bruscos en la temperatura que vamos a tener durante abril”, señaló.
Ante las bajas temperaturas que entre el viernes y el lunes afectaron a la región, dijo el funcionario que solo tres indigentes fueron detectados en las calles, pero rechazaron el traslado al albergue.
El operativo Carrusel fue puesto en marcha el fin de semana con la finalidad de realizar recorridos por los lugares públicos y áreas en donde los indigentes acostumbran dormir, ya que la lluvia y las bajas temperaturas podrían afectar su salud.
Comentó que el albergue municipal cuenta actualmente con cerca de 190 africanos, algunos de ellos acuden a su cita con las autoridades migratorias de Estados Unidos, pero dijo no saber lo que se hará con ellos en el caso de que sean rechazados para obtener una visa humanitaria o asilo político.
Asimismo, dijo que también hay muchos centroamericanos en el refugio, además de indigentes y algunos enfermos mentales y personas de la tercera edad que no tienen lugar donde dormir.
Dijo el funcionario que a todos se les atiende con alimento y bebidas calientes, y añadió que aunque se espera que el clima mejore en los próximos días, existe la posibilidad del ingreso de más frentes fríos debido a la inestabilidad del clima.