Gastón Monge

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Policía Federal inició hace unos días con un plan piloto de vigilancia de la ruta comercial que va al puente internación al tres, conocida como Mex-2, con el objetivo de brindar seguridad y protección a los conductores de transporte de carga que son asaltados o extorsionados por delincuentes.

Estas acciones son coordinadas con elementos del ejército en horario matutino, pero se espera ampliar la vigilancia y el horario luego de una reunión que sostendrán las corporaciones que participan en dicho plan piloto, para analizar los resultados y hacer una evaluación de los recorridos, informó el inspector de la Policía Federal, José Antonio Vega Villaseñor.

Inspector José Antonio Vega

Los patrullajes que ofrece esta corporación en sus recorridos por las carreteras federales en la jurisdicción que le corresponde a la estación local, también han dado buenos resultados este año con cero asaltos en los autobuses de pasajeros, y los que fueron reportados fue en territorio de Nuevo León, aseguró el policía.

Sin embargo, dijo que en atención a comentarios de que en el Mex 2 había sujetos que detenían a los transportistas para extorsionarlos o asaltarlos, esta ruta también es vigila por la corporación, la que recibe el nombre de  corredor seguro, porque todos los días es recorrido por unidades de la corporación para prevenir este tipo de ilícitos contra los conductores, “y es para darle prioridad y seguridad a los transportistas”, explicó.

Ante la cercanía de las vacaciones de verano, las que coinciden con el término del ciclo escolar, comentó el inspector que en las estaciones de autobuses foráneos también realizan operativos de vigilancia y protección.

Se trata de un operativo que consiste en la presencia de elementos de la Policía Federal que  realizan el estado físico del conductor, además de una rápida revisión a los pasajeros y al autobús, el que es acompañado hasta los límites con Nuevo León, pero estos es solo aleatorio.

Por las noches esta policía implementa el conocido operativo ‘Telurio’, que se hace por lo general en las noches, cuando un vehículo es detenido para una revisión exhaustiva de los vehículos, los pasajeros y sus pertenencias, y de no detectar nada sospechoso, se le deja ir, pero dijo que hasta el momento no se ha notado nada irregular.