–Este día amaneció a 4 grados centígrados–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el arribo del frente frío número 14, la Dirección de Protección Civil puso en marcha el operativo Carrusel, el que se instala cuando la temperatura baja a los 10 grados centígrados, y se aplica en lugares en los que hay presencia de indigentes, migrantes y personas sin hogar, y dijo que no todas las personas vulnerables están en situación de calle, como personas que están afuera de hospitales por un urgencia médica de algún familiar.
“Algunos de ellos son trasladados al refugio temporal a sus casas, pero quienes no desean ese apoyo reciben bebidas calientes y una frazadas, y hasta el martes 6 personas en condiciones de calle, así como 18 apoyos a personas afuera de hospitales”, informó el titular Humberto Fernández Diez de Pinos.
Mencionó que como siempre ocurre en esta temporada de frío, hay personas que no desean su traslado al refugio municipal, pero se les dota de frazadas, bebidas y comida caliente.
Añadió que las unidades operativas salen a sus recorridos Carrusel cuando la temperatura baje a 10 grados centígrados, como este miércoles en que el termómetro marcó 4 grados al amanecer como efecto del frente frío 14, de los 48 que se presentarán durante la actual temporada de invierno.
Comentó que las condiciones más frías del mencionado frente frío se presentaron la madrugada de este miércoles con un índice variable de entre 3 y 6 grados centígrados, y con ello el operativo brinda los apoyos de proximidad a las personas más vulnerables de la ciudad.
Este operativo se pone en marcha por los elementos de cada una de las cinco estaciones que hay en la ciudad, y se trata de cuadrantes que cada sector maneja de acuerdo a las necesidades de la población.
De este modo, las personas vulnerables son ubicadas en algunos lugares públicos como parques, calles, plazas y afuera de algunos hospitales, por ser los lugares en donde más abundan estas personas, además de ciertos lugares de la periferia en colonias muy alejadas en donde se recomienda no enciendan anafres dentro de los domicilios cuando estén cerrados o las personas vayan a dormir.