Juan Rodríguez
Laredo, Texas.- Desde ayer, más de mil familias, residentes de las áreas Bonanza Hills, Four Points y Los Botines, quedaron totalmente protegidas contra cualquier situación de emergencia, al ponerse en operación la subestación de bomberos en esta área suburbana, ubicada a 20 millas al norte del condado de Webb.
Durante una ceremonia de corte de listón, el congresista Henry Cuéllar dio a conocer que dicha central se construyó con recursos del condado y también del Departamento de Seguridad Interna, a través de la agencia de auxilio en emergencias, conocida como FEMA,en consecuencia de su gestión en la capital del país.
La obra, tuvo una inversión de mas de 2 millones de dólares, de los cuales poco más de 1.2 millones, fueron aportados por el gobierno federal y el resto por el condado.
Cuéllar, al ser entrevistado, informó que con esta aportación, dicha subestación tendrá la capacidad económica para contratar a nueve —hombres y mujeres– bomberos más, a fin de que cumpla con sus funciones de la manera más efectiva.
La subestación, que lleva el nombre del finado Gene Simeon Walker, está construida en 5.328 pies cuadrados y cuenta con dos dormitorios, uno para hombres y el otro para mujeres, además de 3 apagadoras y una ambulancia y tres bomberos que estarán alertas las 24 horas del día, los 7 días a la semana.
La comisionada Rosaura “Wawi” Tijerina dijo que el condado estuvo trabajando muchos años en este proyecto, tomando en cuenta que las familias residentes de estos sectores, estaban alejadas de los servicios de emergencia.
Indicó que aunque Laredo otorgaba cobertura a esta área rural, los tiempos de respuesta por parte de dichos servicios no eran los que se requerían en cualquier situación de peligro y ahora estas familias, dijo, estarán más seguras.
El comisionado John Galo, por su parte, indicó que con esta subestación en funciones, se garantiza aún más la seguridad de quienes residen en este sector, tomando en cuenta el intenso tráfico que se registra por los pozos gaseros de la región, además de que existen incluso bodegas donde se almacenan químicos que hacen necesario un servicio de emergencia más cercano.
“Ellos (los bomberos) tendrán una capacidad de respuesta de menos de 5 minutos pata atender cualquier situación de peligro. Antes, la espera era hasta más de 20 minutos”, comentó.
Ricardo Rangel, el jefe de Bomberos del condado, informó que en dicha central de bomberos ondeará la bandera de Estados Unidos, la cual en un tiempo, estuvo en el asta del capitolio en Washington. (JRnoticias.net)