Tendencias
Oscar Contreras
La sospecha que el Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas provocó por no elegir a su candidata en el distrito electoral federal 08 que corresponde a Tampico-Madero, se anuló al registrar a Nora Alejandra Izaguirre Acevedo para que compita por la diputación federal y haga valer la igualdad de participación de las mujeres.
Recordamos que Adrián Oseguera Kernion inició como candidato por este distrito, pero una impugnación que exigía la participación de las mujeres lo bajó del proceso electoral después de llevar más de dos semanas en campaña, pero lo peor es que había pasado el mismo tiempo y el PT no elegían a nadie.
Esto generó la sospecha de una supuesta colaboración del PT con el Partido Acción Nacional (PAN) para que MORENA y sus aliados no obtuvieran los votos que lograrían con esta candidatura, ya que ante Chucho Nader se anticipa una derrota, pero los votos que se logren son necesarios para obtener más plurinominales.
El caso es que si antes con Oseguera Kernion era difícil para el PT conseguir el triunfo ahora con Izaguirre Acevedo será igual o peor; Chucho Nader ha consolidado su ventaja, lleva recorrido gran parte del distrito y la gente lo reconoce y apoya por las obras y resultados obtenidos en Tampico.
Por cierto, aún no se sabe sí Adrián Oseguera volverá a retomar su cargo en la presidencia municipal o hará valer su permiso hasta después de las elecciones y si esto es así, no tendrá ningún problema o preocupación, Carlo González realiza una extraordinaria suplencia como presidente municipal.
Los maderenses reconocen que su trabajo al frente de la administración municipal es destacado y ha mantenido un permanente contacto con la sociedad, ya que gobierna de puertas abiertas, sin filtros y atendiendo de manera personal siempre las demandas de los ciudadanos.
De tal manera que sí Oseguera Kernion toma estos días de permiso oficial para vacacionar en Europa o en el Oriente o donde lo quiera hacer, puede irse con la confianza de que el gobierno en manos de Carlo González está seguro y al volver las finanzas, las obras en curso y las acciones que realizan, estarán intactas y bien cuidadas.
Cambiando de tema. Los adversarios de Carlos Ortiz Peña insisten e insisten que debe dejar la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Reynosa para que Armando Zertuche Zuani o Marco Gallegos entren en su lugar.
Son constantes los llamados que le hacen, pero deberían saber que mientras el alcalde de Reynosa no agote las instancias que defienden sus derechos políticos es obvio que no dejará la candidatura en manos de quienes la puedan perder y tanto insisten que parece que le quieren entregar al PAN la presidencia municipal, lo cual sería un duro golpe para la 4T en Tamaulipas.
Lo importante es que el CEN de MORENA aún no se pronuncia sobre su caso y esto debe ser porque allá en el centro del país y en Palacio Nacional saben que Peña Ortiz tiene razón y un simple error administrativo no le tumbará la candidatura, así que todo lo que hagan y digan le hará Lo que el Viento a Juárez. Ni más ni menos.
De salida. El diputado Jesús Suárez Mata, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de Estado (ASE), informa que la designación del próximo titular de la ASE se decidirá hasta la próxima legislatura ya que ninguna bancada cuenta con mayoría calificada.
Por ello, sería bueno no le sigan buscando tres pies al gato, en Reynosa se definen cuatro diputados locales y los de MORENA la siguen haciendo de cuento con Carlos Peña quien les puede garantizar estos cuatro curules. ¡Qué barbaros! Ven la tempestad y no se hincan. Ni cómo hacerle…. “Lo que natura no da Salamanca no presta”.