Por sus hechos, sabrás del merecedor de tu voto

Por sus hechos, sabrás del merecedor de tu voto

Cuentas Claras

Javier Claudio

Trabajo y palabra, los dos conceptos que debe medir el ciudadano este domingo

• – . Cuánto influyeron los cobardes crímenes de Manuel Buendía y Donaldo Colosio                 

• – . Reparación de transformadores por daños de la tormenta, descubre robos de luz          

 

                                                Por Javier Claudio

 

 

 

Aclarando. – La intentona de salvaguardar un proceso de elecciones está dada, mediante un fuerte despliegue a lo largo y ancho del país, cuya acción no salva de que sea subestimada ante la serie de actos violentos que sacuden a varios estados mediante atentados a algunos candidatos de los diferentes partidos. Sostenemos que el freno a la delincuencia y la violencia se da mediante la aplicación de la ley, desde la efectividad de la indagatoria, la detención de los presuntos responsables y el efecto de la justicia.

Clarificando. – La impunidad ha dado paso a todo mal, ya de manera acelerada y sin el mínimo recato, como así deja constancia el artero crimen del candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aquel miércoles 23 de marzo de 1994. Como también alentó este tipo de hechos el crimen del periodista Manuel Buendía, considerado como uno de los columnistas más audaces y respetados de México, callado por las balas en plena Zona Rosa de la Cd. de México.

Clarín. – Damos así un paso hacia la historia este domingo 2024 al registrar el proceso de elecciones más grande que ha tenido México y donde sin lugar a dudas el emitir nuestro voto es de suma responsabilidad. No quedarse en casa y salir a votar, es el llamado reiterativo al ciudadano. En este hecho de definición del ciudadano se elegirá a nuevos gobernadores en los siguientes estados, para la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Claridades. – Trascendental este domingo 2 de junio, donde el proceso para votar en las Elecciones 2024 en México tiene como característica será similar al de las elecciones anteriores, es decir, el ciudadano entrará a la casilla que le corresponde, presentará su credencial de elector en la mesa receptora, donde los funcionarios buscarán tus datos en el cuadernillo de la Lista Nominal de Electores, te marcarán en éste y te darán las tres boletas federales: Presidencia, senadores y diputados.

Claro que sí. – La decisión es tuya, de nadie más. La emisión del voto debe ser bien reflexionada de acuerdo al sopeso que se le dé a lo realizado durante campaña por cada a uno de los candidatos de los distintos partidos. Tan sencillo como evaluar entre lo hecho, lo que se ha dejado de hacer y lo que se propone, esto en el sustento de todo lo anterior. Elemental que el ciudadano tenga la decisión del voto en la evaluación de cada candidato, al tomar en cuanta principalmente la trayectoria de hechos de cada uno.

Claroscuro. – Nuestra decisión en la urna debe ser simple, pues Nuevo Laredo tiene reclamos fuertes de desarrollo, de todas esas necesidades que han ido acumulando, séase porque se omitieron o se dejaron de hacer. Debe ponderar nuestro voto, el sólo hecho de medir la posibilidad y capacidad de cada candidato para hacer lo que necesita Nuevo Laredo, sea esto por el antecedente de saber cumplir o bien la capacidad de lograrlo. No hay engaño en esto, pues por quien votes, “por sus hechos los conoceréis”.

Claro que no. – No está distante del ciudadano que Nuevo Laredo requiere de un trabajo en equipo, es decir que quien resulte presidente municipal asuma real la responsabilidad, pero también un verdadero apoyo en el diputado federal, el diputado local y la concordancia del Senador. Que se establezca en firme el compromiso de reuniones periódicas donde se tomen acuerdos para empujar proyectos, darles seguimiento hasta alcanzarlos y rendir un informe periódico de sus actividades.

Sabía usted que. – Como efecto de la reparación de daños dejada por la reciente tormenta, las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al substituir varios transformadores dañados, detectaron en varios sectores que, por cada 21 servicios de energía eléctrica a usuarios, al menos siete estaban “puenteados”, lo que además de millonarias pérdidas, representa fallas y una recepción inconsistente de luz en dicha zona, cuya afectación trasciende a los usuarios.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

editor

Related Articles