–El incrementos salarial no servirá de nada–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para Félix Alemán, dirigente de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL) que aglutina unos 30 sindicatos el incremento del 12 por ciento al salario mínimo, mismo que entrará en vigor a partir del primer día del 2025, es una burla para los trabajadores porque dijo: “Los precios de productos básicos ya se incrementaron, y es lo mismo de siempre porque los alimentos ya están más caros”.
Comentó que pese a dicho aumento al salario, los trabajadores deberán ajustar más sus gastos diarios, porque pese a dicho beneficio, el salario no alcanzará para la compra de productos de primera necesidad, sobre todo durante enero, cuando los precios aumentan.
Sin embargo, consideró que para los trabajadores afiliados a esta central obrera afiliada a la CTM cuentan con prestaciones superiores a las de la ley, ya que todos los trabajadores sindicalizados ganan más de un salario mínimo.
Añadió que antes de que suban los salarios ya existe un importante desfase entre el salario y el costo de los productos de primera necesidad, por lo que dijo que las amas de casa se centrarán más en buscar ofertas para que el gasto diario les rinda más.
“Vas al mercado y te encuentras con que un producto que tenía un precio ahora te cuesta más, y la carrera entre los precios y los salarios siempre es la misma, aumentan el salario y los precios ya están más arriba porque siempre aumentan”, comentó.
Consideró que a partir de enero las familias que ganan el salario mínimo estarán convertidas en caza ofertas, porque pese a dicho incremento salarial, no servirá de mucho porque los precios estarán más arriba.