Redacción
En sincronía con las iniciativas humanistas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas presentó en una conferencia de prensa el proyecto de Renovación de Espacios Públicos, con el que se transformarán dos parques en lugares de paz.
Se trata de la remodelación de la Plaza de la Mujer y la construcción de un puente peatonal en la Península El Laguito, obras que tienen como objetivo fomentar la convivencia familiar y mejorar la imagen urbana.
La presidenta municipal destacó que estas acciones no solo mejoran la infraestructura urbana, sino que también fortalecen el tejido social al brindar espacios mejor acondicionados para disfrutar en armonía.
“Seguimos trabajando por nuestra ciudad, dándoles senderos de paz, espacios bonitos a nuestra familias de Nuevo Laredo, que tanto lo merecen que tanto lo han esperado y que así como ustedes han sido testigos de la transformación, tan importante que le hemos dado no nada más a este, sino muchos parques y espacios públicos, espacios recreativos para nuestras familias, qué es lo más importante, el momento trascendental de desarrollo hoy más que nunca nos estamos consolidando como una ciudad de progreso de prosperidad y social”, aseguró la alcaldesa.
El secretario de Obras Públicas, Carlos De Anda Hernández detalló que la rehabilitación de la Plaza de la Mujer tendrá una inversión de 13 millones 975 mil 375 pesos, donde trabajarán sobre una superficie de 4 mil 79 metros cuadrados.
Dichos trabajos consisten en la remodelación de la explanada principal, invirtiendo los niveles para tener una mejor visibilidad del resto de la plaza, además se incorpora una fuente interactiva, la cual se sincronizará con música y luz para eventos y show nocturno, mientras que por el día podrá funcionar como área acuática al controlar la velocidad y potencia de los jets de agua.
Así mismo trabajarán en remociones, rehabilitación de módulo de sanitarios, rehabilitación de kiosco, remoción de carpeta asfáltica, señalamiento vertical, rehabilitación de cancha, juegos infantiles, kiosko, áreas verdes, baño públicos, cancha de basquetbol, banquetas peatonales, bancas, la creación de un espacio para venta de snacks y souvenirs.
Otra de las obras anunciadas por la presidenta municipal Carmen Lilia es la construcción de un puente peatonal en la Península El Laguito para conectar ambas partes y mejorar el acceso del área acuática al embarcadero.
“Nuestro compromiso es continuar transformando a nuestra ciudad, es cada vez más fuerte y más firme, y con este proyecto de renovación de espacios es una pequeña muestra de los proyectos que el gobierno municipal tiene contemplados para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Nuestra ciudad está en un gran nivel, podemos lograr que los ojos del mundo sigan puestos en Nuevo Laredo, en esta tierra de oportunidades”, dijo Carmen Lilia.
El puente tendrá una longitud de 103 metros lineales con un ancho de 4 metros, tendrá 4 miradores y una altura máxima del puente entre el espejo del agua de entre 4.5 y 4.8 mts, además estará cimentado en el área del agua con pilotes tubular de 14 pulgadas con concreto armado, así mismo contará con barandal en todo su perímetro y estará cimentado con zapatas en los extremos del puente, contará con iluminación y cubierta totalmente de madera tratada.
La inversión será de 24 millones 655 mil 779 pesos, con la construcción de este puente se vería cristalizado el trabajo de la administración municipal y de la presidenta Carmen Lilia del proyecto de rescate de dicho lugar.
Cabe destacar que en febrero del 2024, se realizó la entrega de obra de la rehabilitación del Parque Recreativo Península el Laguito, con una inversión de $20 millones 257 mil pesos donde se incluyó la rehabilitación de palapas, la instalación de pasto sintético en cancha, juegos infantiles, cancha de basquetbol, cancha de tochito bandera con pasto sintético, pies mojados triples y áreas acuáticas.