–Invitan casa por casa promoviendo los programas–
Gastón Monge
Nuevo Lardo, Tamaulipas.- Un subsidio de 6 mil pesos mensuales es lo que recibe un equipo de promotores voluntarios que el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (Itea) contrató en esta ciudad con la finalidad de llevar los programas del organismo a las comunidades más lejanas de la ciudad, dijo el coordinador local Miguel Ángel Castillo.
Estos promotores, dijo el funcionario, se encuentran en las afueras de los centros educativos para la entrega de la publicidad que le compete a este organismo estatal, explicando a las personas en los planteles asignados, que se ofrecen clases de alfabetización, primaria y secundaria los domingos.
“Tenemos un mapa que nos proporcionó el INEA, y que le fue proporcionado el Inegi, en el que se señalan las zonas con mayor rezago educativo que hay en la ciudad, y se mercan por manzana, por lo que una vez identificadas nos vamos a atender ese sector”, explicó Castillo.
Quienes se encargan de ello son algunos maestros del Itea, estudiantes de servicio social de preparatoria y de algunas universidades locales, así como los responsables de los operativos territoriales, los asesores y el mismo coordinador local de este organismo.
Se trata de un equipo de 20 personas que se trasladan a las colonias con mayor rezago educativo para tocar a las puertas de los domicilios y hacer la invitación a quienes tienen sus estudios de educación básica truncos, y para que se inscriban en los programas del Itea para que los continúen.
“Tenemos que hacerlo porque por sí sola la gente no se anima a estudiar, ya que necesitamos motivarlos para que terminen su primaria o su secundaria, y una vez captados no los dejamos ir”, explicó.
Discussion about this post