Puentes abarrotados de autos…, pero de otras entidades: Canaco

Puentes abarrotados de autos…, pero de otras entidades: Canaco

Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante el primer semestre de este año el comercio organizado presentó un notable incremento en cuanto a ventas, y aunque la llamada ‘cuesta de enero’ afectó a muchos comerciantes de esta ciudad, sus efectos no fueron tan drásticos ni severos como se había pronosticado, dijo el presidente de la Cámara de Comercio en la ciudad, Eliud Ciénega Jurado.

Juan Eliud Martín Ciénega

“Al parecer todo nos salió con números rojos, y con relación a los salarios, resulta que es un asunto netamente electoral, y no creemos que esto sea en beneficio”, explicó.

Al terminar el primer trimestre del año, mencionó el empresario que todos los comerciantes resultaron beneficiados, pero más los del ramo restaurantero y los relacionados con las áreas del turismo, del transporte y de la logística y todo lo que son las empresas que cuentan con vehículos que rentan para  el traslado de personal.

Bajo este panorama, dijo que el crecimiento del comercio organizado continúa, y que las perspectivas para el primer semestre de este año es un notable avance en el crecimiento comercial de la ciudad, con la instalación de más negocios, más empleos y más inversiones en ese importante sector.

Mencionó que los fines de semana se ve que los puentes internacionales están abarrotados de vehículos que van hacia la vecina ciudad de Laredo, Texas, pero aclaró que se trata de autos con placas de otras entidades del país, cuyos conductores van hacia las tiendas y comercios de Laredo y de San Antonio, no necesariamente acuden a los comercios de Nuevo Laredo.

Sobre el consumo que los habitantes de este ciudad realizan en los comercios y restaurantes, se debe de acuerdo al presidente de Canaco, a que se dan cuenta de que pueden adquirir productos de buena calidad en la ciudad, sobre todo en el rubro de la gastronomía y de los enseres que requieren para sus hogares, y que una prueba de ello son las tiendas de autoservicio y de farmacias que recientemente abrieron sus puertas.

“Esto quiere decir que la gente de esta ciudad se está volcando a los negocios locales y que está dejando de acudir a Estados Unidos”, expresó.

editor

Related Articles