Cuentas Claras
Javier Claudio
Ríspida relación de Caren Lila con medios y ya se anticipa habrá rompimiento
• – . Urgen políticos de verdadero amor por NLD y hagan trabajo con la Federación
• – . Cobra factura el desarrollo de la ciudad al exigir un moderno servicio de taxis
Por Javier Claudio
Claroscuro. – Tal vez no sea del agrado de muchos el calificativo denigrante para nuestra ciudad, pero así se observa y sostiene de acuerdo a la actitud del Gobierno Federal, al sumar otro sexenio más de desdén a nuestra ciudad y que ningún valor le da que sea la principal aportadora del IVA al país por concepto de manejo de comercio internacional y dar pie así a ser llamada la Aduana número uno no sólo en México sino en América Latina. Es denigrante el pertrecho de obras olvidadas que vive NLD.
Claro que sí. – Que suene tronante; somos gente honesta y trabajadora, la mala y aquella que se resiste a avanzar es poca, y queda claro que por nuestros antecesores tenemos el gran soporte de una ciudad pujante y armoniosa. Somos mucho más para Tamaulipas y por lo tanto merecemos –cuando menos– la atención de darle mantenimiento y corrección a esas obras que se tienen inconclusas o deterioradas para seguir siendo Número Uno. ¡Urgimos políticos de pasión para que nos escuchen!
Claridades. – ¿Que porque la Aduana Número Uno?; El dato más reciente indica que recaudamos más de 159 mil millones de pesos, lo que equivale al 15 por ciento de la recaudación total del país. Igual, tuvimos más de tres millones 841 mil 850 operaciones de comercio exterior, lo que significa alrededor de 10 mil 500 operaciones diarias en promedio. Más de 470 mil 351 operaciones de ferrocarril, es decir, mil 289 operaciones diarias. ¡Pero nadie nos atiende ese cinturón de miseria federal!
Claro que no. – Y sin embargo se sostiene que con todo este movimiento de comercio internacional que mueve nuestra Aduana, Nuevo Lardo no tiene referente, pero que también da paso a la incongruencia pues es harto el abandono de obra federal; una autopista inconclusa de Reynosa a Nuevo Laredo, la que solo llega a Miguel Alemán, Libramiento MexII abandonado desde 2006, falsa reubicación de la Báscula de Pesos y Medidas de la SCT en Carretera Nacional y la retención del deprimente Km. 26.
Aclarando. – Pero ¿qué ha faltado?, porque bien sería la socarronería del Gobierno Federal desde Vicente Fox, y otra muy distinta el carecer de políticos de verdadera gestión y entrega por la ciudad, apartados de la faramalla y el mareo que da todo cargo de representatividad de Nuevo Laredo. Se exhibe un Gobierno Federal nulo, pero mayormente también gestores atrapados en la inercia y diríase hasta ignorante en los quehaceres y de la responsabilidad pública. ¿Qué funcionario informa de esto?
Clarín. – Ríspida la relación de la candidata de Morena, Partido Verde y PT, Carmen Lilia Canturosas y medios de comunicación, sino con la mayoría, al menos con un buen número de estos, al inconformarse aparentemente con publicaciones en contra de su gobierno, su rechazo a participar en el Debate organizado por IETAM y la Asociación de Abogados Ambientalistas de México, amén del despunte –según– robustecido por la prensa de su antagónica, la candidata de PAN/PRI, Yahleel Abdala.
Clarificando. – A casi 15 días de que concluya el periodo de campañas, no deben existir arrebatos de decisión, se debe apelar a la máxima inteligencia y estrategia para obtener resultados de éxito. Debe resultarle incómodo a Carmen Lilia deshacerse de los medios de comunicación, así también era ineludible surgiera en las campañas la guerra sucia, la que no es privativa de quien busca la reelección, pero tampoco de Yahleel. Sano y sensato sería un pacto de civilidad que, a estas alturas, no es tarde.
Sabía usted que. – Por demás intolerable e incongruente que, Nuevo Laredo tiene la flotilla más arcaica en el servicio de taxis al público usuario y sin embargo la totalidad de las unidades insólitamente son autorizadas para su circulación por la Delegación del Autotransporte Público. Peor aún que, teniendo un ofrecimiento de la Iniciativa Privada para aportar una primera remesa de más de 60 vehículos último modelo –entonces–, finalmente fueron rechazados ¡por no existir concesiones!