Redacción
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El llamado que el gobierno municipal hace a los ciudadanos para que se acerquen a pagar el impuesto predial ha tenido buenos resultados al tener una recaudación estimada de 22 millones 525 mil 698 pesos, esto en los primeros quince días de este mes de enero, lo que representa un 29 por ciento más que en el mismo tiempo de enero del año pasado.
De acuerdo a la información ofrecida por las autoridades, los descuentos que se ofrece a los contribuyentes que paguen de manera oportuna y adelantada, hace que el pago de este importante impuesto sea cada vez mayor, ya que el dinero recaudado se utiliza para mejorar la infraestructura urbana.
Al respecto, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas mencionó que los descuentos ofrecidos a los ciudadanos que pagan el predial a tiempo fue un acuerdo aprobado por el cabildo, con el objetivo de que cuando paguen tengan al corriente sus impuesto en lo que corresponde a este año.
Y es que durante todo enero existe un descuento del 15 por ciento para quienes se encuentren al corriente y realicen el pago total del presente año, lo que beneficia a su economía familiar y permite que con ese dinero se hagan obras de alto impacto social en diferentes rumbos de la ciudad.
Ante este llamado largas filas de contribuyentes se observan en el edifico administrativo, en donde se ubica la tesorería municipal, y hasta donde acuden a realizar el pago, principalmente adultos mayores.