Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- Este mediodía, el alcalde Dr. Víctor D. Treviño tuvo el honor de entregar la Llave de la Ciudad de Laredo a la Sra. Ninfa Deándar Martínez, un verdadero ícono del periodismo independiente y la valentía.
Como propietaria y editora de El Mañana en Nuevo Laredo, ha defendido sin miedo la verdad, incluso ante la adversidad extrema.
Deándar Martínez continúa el legado de su padre, Don Heriberto Deándar Amador, fundador de El Mañana, uno de los pocos periódicos independientes de México.
Su dedicación a la libertad de expresión y su inquebrantable compromiso de informar al público han tenido un profundo impacto a ambos lados de la frontera.
“La ceremonia de hoy ha sido un poderoso recordatorio de la importancia del periodismo en nuestra sociedad y del valor que se necesita para defender lo que es justo. La ciudad de Laredo se enorgullece en reconocer a la Sra. Deándar Martínez su extraordinaria contribución a nuestra comunidad y su incansable búsqueda de la verdad”, dijo el alcalde Treviño.