Redacción
Al celebrar a los maestros en su día, el gobernador Américo Vllarreal reconoció su labor y su vocación humanista en beneficio de la sociedad al formar hombres y mujeres de bien, y les dijo que son un pilar en el desarrollo de la sociedad, “…porque (el ser maestro) es una de las vocaciones profesionales que ven por la persona, que ven por el humanismo”, expresó durante la ceremonia en la que les dio su reconocimiento.
Asimismo, el mandatario destacó la relevancia que tene la educación en el proceso de transformación de la sociedad, y dijo que la profesión de maestros es de vital importancia en un sistema de educación colaborativa y solidaria.
“Una educación en la que todos veamos como le puede ir a tu prójimo, porque estoy muy seguro de que si te va bien a ti, es muy seguro que a mí también me pueda ir bien”, expresó. Durante el evento realizado en el Polyforum Victoria, el gobernador entregó reconocimientos y estímulos, así como la medalla “Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 años de servicio y la medalla “Rafael Ramírez”, por 30 años de servicio al mérito educativo a destacados docentes de la entidad.
Por su parte, la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, hizo un llamado a trabajar de manera conjunta sindicato, sociedad y gobierno para sanear las irregularidades heredadas y construir un mejor futuro para la educación en el estado.
Mientras que el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño destacó que, en Tamaulipas, se logró en esta administración estatal recuperar sueldos caídos desde 2019.
“Se pagaron 2019, 2020,2021, 2022 y 2023 ya está pagado. Luego pedimos algo que todo tamaulipeco y mexicano teníamos, los lentes, las becas y están por pagarse”, señaló, al tiempo que reiteró su confianza en las instituciones y en el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Estuvieron presentes en el evento Juan Antonio Rodríguez González, representante del CEN del SNTE en Tamaulipas; Nora Hilda de los Reyes Vázquez, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Tamaulipas; el diputado Juan Vital Román Martínez, presidente de la Comisión de Educación del Congreso y Hugo Alberto Galván Ibarra, regidor en funciones de alcalde de Ciudad Victoria.