Gastón Monge
–Estuvo varias horas de pie en
el monumento a los Fundadores–
Gastón Monge/EnlineaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Vestido con el uniforme de gala de los legendarios y temidos ‘Marines’ de Estados Unidos, una vez más, Esteban, conocido ya como el soldado enamorado, se apostó bajo el monumento a los Fundadores de Nuevo Laredo, tal y como inició esta vigilia de amor hace unos 27 años en el Día del Amor y la Amistad, en espera de que su amada Cecilia acuda a su llamado…pero nunca llega ni responde a su petición.
Desde temprano Esteban llegó al monumento ubicado frente a la presidencia municipal, y durante varias horas se mantuvo erguido, en posición de firmes y sin mover un solo músculo de su cuerpo, y hasta allí acudió este reportero con la finalidad de obtener la tan ansiada entrevista que durante esos 27 años les ha negado a los medios de comunicación.
–“Buenas tardes oficial, vengo para que me conceda una entrevista sobre los motivos de esta guardia que lleva usted desde hace varios años”, se le preguntó.
El silencio fue su respuesta, y de su duro rostro no se obtuvo ni una mueca, ni un gesto, ni una aprobación o negativa. Un ligero movimiento de sus ojos que no fue parpadeo hizo pensar al reportero que accedería a la entrevista, pero solo fue un furtiva mirada al vacío que hizo que su mentón endureciera aún más, como lo hacen los Marines en su dura disciplina que los ha hecho famosos a nivel mundial’.
Su ‘guardia’ de amor llamó la atención de automovilistas y transeúntes que le tomaron fotografías, por lo extraño que un ex soldado norteamericano llegue a suelo mexicano a realizar una aún más extraña petición, y por lo vistoso de esa elegante indumentaria de gala perfectamente portada por este ex soldado
Chaqueta blanca con botones dorados, pantalón azul marino, guantes blancos, gorro militar blanco y calzado negro perfectamente boleado distinguen a este Marine enamorado que lo hacen ver como una estatua debido a su porte duro e insensible, típico de este tipo de militares norteamericanos.
Las medallas que penden del lado izquierdo de su chaqueta hacen ver que tuvo honores tal vez durante la guerra de Irak o de Afganistán, situación que pudo ocasionarle algún conflicto postraumático, dada su actitud de no hablar ni articular palabra alguna durante las horas que permanece de pie sin moverse.
Durante sus primeras apariciones Esteban se apostó en el monumento a la Madre, en las calles Reforma y Paseo Colón, para luego trasladarse años después en el cruce de 15 de Septiembre y Reynosa, pero siempre con la misma actitud de solicitud a sus peticiones a su amada Cecilia, quien según se comenta, está casada y tiene hijos, y le ha pedido en mensajes con enviados, que desista de su actitud y que continúe con su vida normal.
Luego de varias horas de pie, el cansancio hizo mella en su cuerpo al obligarlo a doblar las piernas debido a unos calambres, por lo que abandonó su postura rígida para doblar por momentos las piernas y darse unos masajes.
Han pasado ya casi 30 años desde la primera vez en que se le vio a este ex soldado enamorado en Nuevo Laredo, y todos esos años ha sido fiel a su promesa de no contraer matrimonio hasta recibir la anhelada respuesta de su amada Cecilia, algo que algunos expertos califican de obsesión enfermiza. ¿Será verdad o su actitud esconde otro tipo de conflicto emocional?
Discussion about this post