Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
El gobernador Américo Villarreal Anaya convocó a los tamaulipecos a reconstruir un estado social justo, próspero y solidario en donde todos podamos vivir con dignidad y esperanza.
En su mensaje por su Segundo Informe de Gobierno dijo que un gobierno humanista debe contribuir al bienestar y el desarrollo social, basado en los valores de la verdad, la justicia y la honestidad.
El informe se realizó sin la asistencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el diciembre último había anunciado su presencia.
La bancada panista no solo no asistió, sino que además, no estuvo presente durante la entrega del Segundo Informe en el Congreso. Se trató de un berrinche, de un acto mediático para llamar la atención, en vísperas del arranque de las campañas federales.
Por otra parte, el gobernador se solidarizó este día con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y dijo que quien se mete con la UAT se mete con el gobierno del estado. Esto viene a colación por la reciente denuncia que presentó el abogado general de la UAT por un presunto desvío de más de 180 millones de pesos, en los que está involucrado el ex rector. Guillermo Mendoza y el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Pero además, se rastrea el destino de otros 500 millones de pesos cuyo gasto no se ha comprobado.
Por otra parte, en los siguientes tres días, habrá renuncias de los funcionarios de designación que aspiran a cargos de elección popular y licencias por tiempo indefinido por parte de los que ocupan cargos de elección, que en teoría pueden continuar en sus puestos y hacer campaña, pero tendrían que hacerlo después del horario de oficina.
Uno de los que va a pedir licencia es el alcalde de Tampico, Jesús Nader, que se ira de candidato a diputado federal por el distrito 8.
En los últimos 5 años, Nader ha desembolsado mucho dinero para aparecer en el primer lugar de los alcaldes mejor evaluados del país. No decimos que haya comprado todas las encuestas, pero sí muchas de ellas.
Nader está obligado a ganar y boquetear a su rival de la alianza Morena-PT-Verde, pero ¿y si pierde?
En 2013, el entonces alcalde Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, fue designado uno de los 10 mejores alcaldes a nivel mundial y sin embargo, eso no impidió que ese mismo año, su partido, el PRI, perdiera la elección, señal de la inconformidad de los ciudadanos con su gobierno.
Y es que no siempre van de la mano las encuestas y el sentir ciudadano.
Si Nader pierde, posibilidad que es real, echará por tierra todas esas encuestas que lo presentan como un alcalde súper eficiente y al que sin embargo su partido le negó ser el candidato a gobernador en el 2022.
En ese 2022 vimos a un Nader recorriendo Tamaulipas y vendiéndonos a un Tampico, que nada debe envidiarle a Venecia, ni Ibiza, ni a nadie. Lo hemos dicho varias veces, y lo repetimos, Nader sería un excelente Secretario de Turismo.
En otro tema, el gobierno municipal inició la entrega de las tarjetas bancarias en donde se depositarán los pagos de las becas Nueva Era 2024.
Son más de 12 mil 400 tarjetas.ResponderResponder a todosReenviar
Anuncio