–Termina el año con apoyos a 100 abuelitos–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Solo en lo que va de este me Cáritas y el Banco de Alimentos han repartido entre la comunidad de más escasos recursos mil 700 paquetes alimenticios entre familias de al menos cuatro integrantes, por lo que pronto darán a conocer los resultados de esta labor humanitaria, dijo la directora de Cáritas, Elda Elizondo.
El padrón de beneficiarios sigue siendo de aproximadamente 7 mil familias de cuatro integrantes, un padrón que no varía debido a que salen algunos y ese lugar lo ocupan otros solicitantes que se registran para recibir este beneficio.
“Siempre hay la necesidad entre la comunidad más necesitada de la ciudad, de recibir una de estas ayuda, aparte de las personas que todos los días acuden por ayuda al Banco de Alimentos”, dijo Elizondo.
Añadió que además de esta ayuda, también se apoya a una buena cantidad de abuelitos a los que se les ofrece un desayuno y una comida, así como las personas que está inscritas en los dos centro comunitarios.
“Vamos bien en estos dos lugares. En la Vamos Tamaulipas tuvimos el programa de apoyo a los abuelitos, además de los programas educativos de primaria y de secundaria, así como de manualidades, belleza y computación, cursos que son validados por la Secretaría de Educación Pública”, explicó.
Esto es porque existe un convenio de la Fundación Cáritas de Nuevo Laredo y la dependencia federal, y eso nos permite seguir apoyando a las personas de las colonias más alejadas y marginadas”, refirió.
Casi al final del año, dijo la directora que se terminará con cerca de 26 estudiantes de primaria y de secundaria, además de 52 abuelitos en un centro comunitario y otros 47 en el otro centro comunitario.