Juan Rodríguez

 

LAREDO,Texas.- Apretujados y con poca ventilación, fueron rescatados 62 indocumentados de diferentes nacionalidades, entre ellos 6 mujeres y 4 menores de edad.

Fueron los agentes del Departamento del Alguacil, quienes venían realizando una investigación de tráfico de humanos los que lograron interceptar el vehículo que era de especial interés en estas pesquisas, las que terminaron de manera exitosa al poder ubicar el cargamento de extranjeros.

De acuerdo a la información, emitida por el portavoz de dicha corporación, Eduardo Chapa, la intercepción de dicho trailer, un Volvo 2007, color rojo, fue en la milla 18 de la carretera interestatal 35, frente al Centro de Información Turística de Texas.

Ahí, fueron sacados 52 hombres adultos, 6 mujeres, 3 hombres menores de edad y una mujer menor de edad.

Los oficiales, junto con elementos de la Patrulla Fronteriza, aseguraron el área de la detención y los extranjeros fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

El alguacil Martín Cuéllar opinó que el resultado de esta investigación comprueba una vez más la colaboración que existe entre las diferentes corporaciones policiacas y que este caso, de no haber sido por esta estrecha cooperación, quizá hubiera terminado en tragedia..