Tendencias
Oscar Contreras
Dice Eduardo “Lalo” Gattas que tiene experiencia política por haber sido regidor y ahora presidente municipal reelecto y asegura que eso es lo que les hace falta a los integrantes del Cabildo que no aprueban la repetición en el cargo, de algunos de sus colaboradores debido a su ineficiencia mostrada en el pasado trienio.
Sin embargo, para conocer el Código Municipal no se necesita experiencia sino simplemente saber leer y eso, es lo que el alcalde de Victoria no entiende de tal manera que su experiencia sale sobrando, porque no le sirve de nada.
Aunque comenta que próximamente se estará reuniendo con ellos y que lo hará para llegar a los mejores acuerdos y esto es lo que debió hacer desde el principio, antes de tomar posesión, para evitarse los conflictos por tratar de imponer a sus colaboradores sin el consenso del Cabildo.
Esto indica que a Gattas lo que le hace falta más que experiencia política, que como se puede ver no la tiene y lo que realmente le hace mucha falta es tener humildad, sencillez, tolerancia y respeto con toda la gente, porque de nada le sirve andar en la política sino cuenta con estas virtudes.
Por lo pronto, la diputada Úrsula Salazar declaró que el alcalde de Ciudad Victoria después de ser notificado tendrá tres días hábiles más para presentar sus alegatos, luego que presentó un oficio a manera de contestación tras haber sido citado a comparecer en comisiones del Congreso local.
Y es que su expediente en el Congreso sigue abierto por el tema de la ratificación de sus colaboradores que 16 regidores y la síndica se niegan a que sean aprobados por haber demostrado en el pasado trienio su incapacidad para estar en un cargo público.
Así que Ciudad Victoria sigue sin funcionarios en los principales cargos del gobierno municipal como en la secretaria del Ayuntamiento, Tesorería, Obras Públicas y varios más por lo que es necesario y urgente que el alcalde Gattas se ponga a leer el “Código Municipal para el Estado de Tamaulipas” porque al parecer es ahí donde le hace falta experiencia y conocimiento, pero la pregunta sería:
¿Sabrá leer?… parece que no y mucho menos entre líneas que es ahí donde se le complica entender lo que está pasando y si lo entiende pues debe acudir a la ventanilla dónde le resuelven su tema. Así de simple.
De salida. Al evitar que la COMAPA de Reynosa pase al control del gobierno de Tamaulipas, el alcalde Carlos Peña Ortiz acaba de iniciar una lucha legal por mantener este organismo bajo el dominio del gobierno municipal y esto ha generado sospechas por un supuesto desvío de recursos otros agravantes más que solo perjudican a la ciudadanía.
A diferencia de Victoria en Reynosa los regidores de morena y otros partidos apoyan al presidente municipal, así que muy poco se le podrá hacer dado el control que tiene del Cabildo y eso en este momento a Carlos Peña le garantiza mantener bajo su dominio la COMAPA.
¿Por cuánto tiempo? Pues todo indica que será lo que le hace falta para que termine el gobierno municipal, tiempo más que suficiente para en orden en caso de que los números y obras no chequen con los datos de la Auditoría Superior del estado.