–Se espera participen mil 200 comerciantes–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Cámara de Comercio de esta ciudad organizará el evento comercial más importante del año, El Buen Fin, que se llevará a cabo del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, y tendrá como tema distintivo ‘El Buen Fin Mexicano’ con el objetivo de promover los productos que se producen en el país, e incentivar a los consumidores nacionales a que compren lo hecho en México.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio, Eliud Ciénega Jurado, comentó que aún no se han organizado los socios de los diferentes negocios afiliados a este organismo empresarial, comercial y de turismo, para la realización de este importante evento que año tras año aumenta en cuanto a comercios que participan, y a consumidores que realizan sus compras a bajos precios en los diferentes negocios registrados para este evento.
Dijo el empresario que aún no se tiene conocimiento de cuantos negocios participarán en la edición de este año, aunque el año pasado fueron más de mil los participantes en este evento que se llevó a cabo del 17 al 20 de noviembre.
“Aún no sabemos cuántos negocios van a participar en la edición de este año, pero esperamos que los negocios que participaron el año pasado lo hagan también este año”, expresó con mucha confianza el presidente de Canaco tras señalar que pueden ser mil o mil 200, pero reiteró no contar con esa información por el momento.
Empero, manifestó que las expectativas es que participen mil 500 negocios y comercios de diferente giro, como son tiendas comerciales, pequeños comercios y tiendas diversificadas, entre otros.
Añadió que en los últimos años el crecimiento de socios afiliados a Canaco ha sido mínimo, pero dijo que para hacer crecer la nómina de socios, trabajarán más fuerte en promover el ámbito de las mujeres empresarias, y mencionó que en este momento suman mil 200 los socios afiliados a este importante organismo.
Dijo que a pesar del enorme crecimiento de nuevos negocios en este año, que suman cerca de 300, aún no forman parte de los afiliados a Canaco, aunque dijo el empresario que esperarán un tiempo para que estabilicen sus negocios y llamarlos a formar parte de la Cámara de Comercio.